REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


27 may 2016

REFLEXIONES EN VOZ ALTA



REFLEXIONES EN VOZ ALTA
VIERNES 20 DE MAYO DEL 2016.
550 AM NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM
CADA VEZ MEJOR.


Hay una situación especial que vive el PRI local, que hay suficientes aspirantes con experiencia política partidista y con recursos económicos suficientes, que les permite hacer un amplio despliegue de eventos y publicitarlos en los medios tradicionales, en las redes sociales y en todo lo que signifique publicidad a sus actos, así sean políticos o sociales.
Además hacen alarde de sus relaciones con los jerarcas centrales y en las delegaciones federales en el Estado se ponen de manifiesto sus influencias, en los nombramientos de los titulares.
Lo único que deberá cuidar el PRI es que a la hora de la decisión a principios del 2018, se tome en cuenta las simpatías de cada uno y valorar la decisión, considerando también que ya habrá candidato a Presidente de la República y el que está en funciones, pero también considerando que en esas elecciones participan para dos senadurías, cinco diputaciones federales, 15 diputaciones locales, 106 presidencias municipales de las cuales 20 son muy interesantes, de las llamadas prioritarias; las regidurías de Mérida y no menciono las diputaciones plurinominales por el antecedente de la elección pasada; es decir, hay suficiente tela de donde cortar para tanto aspirante a sacrificarse por el pueblo.
Sabe bien el PRI que la unidad es su principal moneda para triunfar electoralmente y los aspirantes también lo saben, ya que la mayoría vivió las consecuencias de los enfrentamientos internos.
Pero mientras en el PRI hay movimientos de sobra, la directiva tendrá que cuidar que nadie se apodere del partido ni se salga del cauce que marque y procurar la unidad real de todos con trabajo definido en el mismo sentido de triunfo.
Pero mientras los aspirantes y el Partido trabajan en sus responsabilidades y propósitos, el Gobernador del Estado todos los días trata de ser un activo para su partido y tiene claro que solo lo logra con un trabajo eficiente, responsable, serio, de impacto en el presente y futuro del Estado. Desde su puntualidad a los actos que debe asistir, sus planteamientos a la sociedad civil organizada, la apertura para la participación ciudadana a los programas importantes, el seguimiento a los programas y acuerdos y sin mucho alarde de los logros, confiando en el buen juicio de los ciudadanos.
Que falta mucho tiempo? Creo que esto es relativo, ya que para los aspirantes quisieran que el tiempo camine más rápido y a la fecha decisiva les parece una eternidad.
Otros, al contrario, les parece que les faltará tiempo para enmendar conductas y desearían que el tiempo vaya más despacio. Cuestión de enfoques.
Pero por lo pronto hay escenarios de trabajo, de mucho trabajo, de muchos logros, de muchas gestiones que hacen que se tome en cuenta a Yucatán con mayor interés por los meros meros del gobierno federal. Ser designado dos años consecutivos como el mejor gobernador del país y que en Yucatán se siga viviendo un clima de paz, de tranquilidad, de trabajo, de cero huelgas que habla de entendimiento entre patrones y trabajadores, que sea el estado con menor desempleo, tiene valor y se aprecia con la constante llegada de personas de todo el mundo y con inversionistas interesados en aprovechar estas condiciones y desarrollar sus proyectos en donde los valores tradicionales, los tesoros naturales y los heredados, junto con el trabajo de hoy, nos hace pensar que lo mejor está por venir.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos.
@capetillocampos
carlos capetillo
reflexionesdesdeelmayab

No hay comentarios.: