REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


6 may 2016

REFLEXIONES EN VOZ ALTA



REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
DIARIO “LA VERDAD YUCATAN”
JUEVES 5 DE MAYO DEL 2016.
MAYO, MES DE MUCHAS EMOCIONES.

Antes que nada, expresamos nuestro sentir por la pérdida de un amigo de más de 40 años, de una persona que supo hacer amigos y que la cantidad de esquelas en los medios lo confirman, de persona alegre, que disfrutaba de la plática salpicada de anécdotas. Murió Ignacio Cejudo Díaz, Nacho, como simplemente le decíamos.
Invariablemente los jueves desayunamos juntos y lo vamos a extrañar y era compañero de celebraciones, de festejos de amigos y quedó pendiente el último que sería el martes 26 de abril para celebrar su cumpleaños. Descanse en paz nuestro amigo de siempre, el popular Nacho Cejudo.
Y estos días, y no digo mes porque abarca los últimos del mes de abril, cuando celebraron el día del estudiante y el día del niño, en que el comercio estuvo muy animado, ya ven que gracias a la mercadotecnia, mostramos nuestro afecto con regalos a pesar de que nos dicen que demos afecto, que no lo compremos.
Y este mes de mayo, inicia con el Día del Trabajo, fecha tradicional para los discursos que plantean demandas sin respuestas, quizás porque son las mismas, pero que en Yucatán sin duda el panorama laboral es mejor, no solo porque es uno de los estados con menor desempleo, también porque hay una ausencia de huelgas que demuestra que los factores de la producción, capital, trabajo y gobierno están juntos en la búsqueda de mejores condiciones para la clase trabajadora y la cereza del pastel, es que la marcha del primero de mayo la encabezó el Gobernador del Estado y según cálculos de los medios, fueron más de 50 mil trabajadores los que marcharon en el Paseo Montejo para recordar a los Mártires de Chicago y no solo no hubo una sola protesta, sino que la solicitud de su presencia en los grupos que desfilaron para fotografías de recuerdo fue impresionante. Parece que no son muchos los estados donde los gobernantes pueden darse ese lujo.
Y nos falta el desfile del 5 de mayo, para celebrar nuestra victoria en la batalla de Puebla.
Después el día más sagrado para los mexicanos, el Día de la Madre, muchos se acuerdan de que tienen una y los más reafirman que el amor más elevado es de la madre y de esto no hay quien lo dude y no es que se quiera comprar afecto, simplemente se le quiere hacer presente con un presente, que se esté donde se esté y con quien se esté, la madre está presente por encima de todo.
Ese día inicia con música, con alegría, hasta en el cementerio las flores lucen sus mejores colores y olores para traspasar el tiempo y las circunstancias y alegrar la última morada de quien nos dio la primera.
Por anticipado a todas las madres les digo: que su día sea súper requeté bien, que lo pasen genial y su sombra bien amada siga protegiendo a los hijos que la honran.
Y por último, el 15 Día del Maestro, oportunidad especial para que los directivos de la educación participen con festejos que trasciendan los tradicionales y dejen huella y que además se produzca un sólido acercamiento con la base magisterial, esa que cumple con el deber de formar a los mexicanos, a esos maestros que deben ser reconocidos por la sociedad y sus directivos por su entrega en el cumplimiento de su deber. Riesgos físicos por viajar kilómetros para llegar a sus lugares de trabajo, desgaste económico por lo que cuesta este esfuerzo, desgaste intelectual para darle lo mejor a sus alumnos, y a veces, sobre todo las maestras, que se desplazan y además atienden a su hijos, a su  marido, a su hogar y muchas veces a su familia de origen. Nada fácil la tarea y lo hacen espléndidamente en actitud y eficiencia.
A todos ellos mi felicitación por anticipado.
Fenomenal mes de mayo. Muchos festejos. Muchos reconocimientos. Mucho amor.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos.
@capetillocampos
carlos capetillo
reflexionesdesdeelmayab

No hay comentarios.: