REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


14 abr 2016

REFLEXIONES EN VOZ ALTA


REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
LA REVISTA.
VIERNES 08 DE ABRIL DEL 2016.
ARRANCAN.

En doce estados del país han iniciado campañas para elegir a sus representantes, desde gobernador hasta presidentes municipales pasando por los diputados locales, lo que constituye una etapa de actividad política y económica, ya que si bien hay una derrama económica por propaganda, utilitarios, prensa,  combustibles y mantenimiento para vehículos, lo que genera empleo temporal, permite tomar el pulso al sentir ciudadano, calificar las estrategias de los partidos rumbo al 2018, objetivo supremo de los políticos y de los partidos y sobre todo como enfrentar las naturales inquietudes sociales para que no contaminen el ámbito político y las preferencias electorales permita a los partidos en el gobierno mantenerse en la conducción de esos Estados.
No es tarea fácil. Los ciudadanos cada vez más interesados y más informados y conscientes de que su voto cada vez cuenta más, adopta sus propias estrategias para escuchar las mismas promesas de siempre, las mismas soluciones para los mismos problemas de siempre y tener más elementos para calificar a los aspirantes.
Desde la elección de 1988, la ideología de todos los partidos fue sustituida por el pragmatismo y sin duda el abanderado de este concepto fue el candidato del PAN, el “Maquio” Clouthier, y en el 2000, Vicente Fox arraigó más ese término y ya se han desdibujado los principios ideológicos que tanto defendieron los llamados ideólogos de los partidos políticos y que permitía al ciudadano tener más o menos claro el rumbo del gobierno en cuanto a sus programas.
Las grandes Reformas estructurales del gobierno federal, empiezan algunas de ellas a tomar forma, pero no se han consolidado lo suficiente para que se aprecien sus bondades, y posiblemente en algunos casos, se da una muestra de bien en lo macro pero en lo micro todavía no se impacta y se quiera o no, esto le llegará a los estados donde habrá competencia electoral este año.
Cada partido pondrá a prueba su capacidad de organización, la fuerza y convocatoria de su militancia, la eficiencia de las estrategias y entre ellos el PRI, como partido en el gobierno federal, tiene la obligación de defender las reformas, ya que una estrategia de la oposición será el ataque sistemático al gobierno federal y a las reformas, con verdades a medias o mentiras, total eso poco les ha importado.
Y eso es lamentable, que la competencia tenga ausencia de ideas, de programas serios, que miren por el bien del estado y del país.
Tenemos necesariamente que organizar y capacitar a la fuerza productiva del país, para que se alcance mejores condiciones de bienestar para todos y no se sostenga en el esfuerzo de unos cuantos y la ambición de todavía menos.
En las organizaciones políticas se percibe una suma generacional, donde la experiencia con las ideas frescas y el empuje bien dirigido, permite pensar que mejores tiempos se avecinan.
Por lo pronto, este 2016 será un laboratorio para el 2018.
Y los aspirantes andan más movidos que nunca y esto es bueno para los ciudadanos y para sus distritos, que desde ahora están recibiendo algún beneficio.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos
@capetillocampos
carlos capetillo
reflexionesdesdeelmayab

No hay comentarios.: