REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


4 mar 2016

REFLEXIONES EN VOZ ALTA


REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
LA REVISTA.
VIERNES 4 DE MARZO DEL 2016.
3 DE 3.

Como está de moda mencionar el 3 de 3, así le he llamado a esta reflexión.
Y antes que nada debo manifestar mi enorme preocupación por lo que los mexicanos estamos permitiendo que suceda con el nacionalista Carlos Slim, que de estar en el primer lugar de los hombres más ricos según la lista Forbes, ahora está en el cuarto sitio con una fortuna de solo 50 mil millones de dólares, que a la tasa de cambio de 18 pesos por dólar, la fortuna de Carlos Slim estaría en 900 mil millones de pesos que me imagino usted y yo no ganamos en esta semana.
Creo que no debemos de permitir semejante ofensa que nos han hecho y debemos adquirir más teléfonos celulares con planes más elevados a fin de recompensar poco a poco semejante agravio que podemos calificar como un ataque universal contra México.
Y de 120 millones de mexicanos, ya hay 14 que forman parte de la lista de multimillonarios, o sea los que tienen más de un mil millones de dólares, nos importa que este año haya dos menos que en el año pasado y esto no nos gusta, por lo que hay redoblar esfuerzos a fin de recuperar el primer lugar a través del señor Carlos Slim y de que haya más multimillonarios en la lista Forbes para orgullo nacional.
Como 2 de 3 tenemos que entre los eventos que destacaron los medios nacionales y extranjeros que cubrieron la gira del Papa, se encuentra uno que informa que la artista Belinda fue trasladada al campo deportivo para que saludara al Papa en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública como una atención del Gobernador de esa entidad, un distinguido perredista que siente una especial debilidad por la artista.
Lo curioso del caso es que anuncia el Secretario de Seguridad Pública de esa entidad federativa, que castigaran a uno de los elementos que participaron en el traslado y que las investigaciones al respecto llevan buen avance. A ver veamos: las investigaciones todavía no terminan pero el funcionario ya decidió quien es culpable y que castigo debe aplicársele.
Y yo con la ingenuidad que me caracteriza, pregunto: no se debe de castigar a quien ordenó el traslado? Porque castigar a un modesto policía que obedeció la orden superior?
Y sería mucho pedirle al funcionario que parece adivinar el futuro, que me diga en secreto cuáles serán los números premiados del Melate de esta semana? Prometo no divulgarlo.
Y el 3 de 3 se refiere a uno de los más populares personajes del norte del país, me refiero a Joaquín “el Chapo” Guzmán, que no se resiste a su extradición a los Estados Unidos de América, sino al contrario, a través de su abogado pide que se acelere el proceso para que pronto se vaya al vecino país del norte, porque ya no aguanta el pase de lista que según las autoridades está previsto en el reglamento. Ya empiezan las declaraciones de los funcionarios justificando la extradición como un proceso natural de las leyes mexicanas y los tratados al respecto y que la extradición no es una muestra de incapacidad del gobierno mexicano. Total venga la extradición y todos contentos.
Y no salimos de una cuando ya entramos en otra. Cinco jóvenes fueron quemados y molidos según testimonio de uno de los actores, un policía del estado de Veracruz, entidad que se encuentra en una creciente efervescencia por el proceso electoral que se llamara entre Yunes te veas. Este caso será de gran resonancia.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos.
carlos_capetillo@hotmail.com
@capetillocampos
carlos capetillo
reflexionesdesdeelmayab

No hay comentarios.: