REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


10 mar 2016

REFLEXIONES EN VOZ ALTA


REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
DIARIO “LA VERDAD YUCATAN”
JUEVES 10 DE MARZO DEL 2016.
DIA DE LA MUJER.
Hace dos días se celebró el Día Internacional de la Mujer y diversos eventos se llevaron a cabo para festejarlo y todos o casi todos los políticos se pronunciaron con elogios a la mujer.
Todos los elogios son merecidos aunque no hay que perder de vista que la mujer es un ser humano al igual que el hombre y como el hombre, tiene cosas buenas y malas, pero en su balance nadie duda de que es superior al hombre.
Y no se trata de casos aislados al paso del tiempo, sino de ejemplos que perduraran en nuestro pensamiento por ser la constante. Todos mencionan que por ser más fuertes orgánicamente que el hombre pueden concebir y generar nueva vida.
También tenemos el ejemplo de la entrega absoluta a los hijos, a cuidarlos, a educarlos, a dar la vida por ellos aunque en algunos casos afortunadamente pocos, también a quitarles la vida. Esas mujeres que crecieron solas sus hijos porque el hombre que los engendró no tuvo el valor de asumir su responsabilidad y tienen que compartir tiempo de trabajo hogareño con el trabajo productivo para procurarles los sustentos básicos a sus hijos, a quienes además tienen que darles atención conjunta, esas mujeres merecen monumentos que perduren toda la eternidad como ejemplo a seguir.
Pero todo esto y más ya lo saben los seres humanos, hombres y mujeres, ahora también se debe recordar aquellos actos de quienes se convirtieron en protagonistas de la historia, con participaciones que cambiaron el rumbo y ayudaron a construir nuevos escenarios.
La lucha de la independencia de México no sabemos qué resultado tendría sin la intervención de Josefa Ortiz de Domínguez.
O que sería la política sin el voto de las mujeres que el Presidente Adolfo Ruiz Cortines les dio y que permitió a Griselda Álvarez ser la primera gobernadora del país.
Ahora que por ley los partidos políticos deben de postular el mismo número de mujeres que hombres para los cargos de elección popular y que a mí me parece injusto para las mujeres, y hasta ofensivo, de que las postulen simplemente por ser mujeres y no por sus capacidades, méritos y valores y que desde luego el tiempo irá purificando para que sean hasta un porcentaje mayor pero por sus valores y no por los lazos familiares con personajes del poder.
La presencia de las mujeres le da un significado superior a la política y ya la historia registra en diferentes países y culturas diversas a mujeres dirigiendo a sus países, aunque hay ejemplos de que no escapan a los placeres del poder y en algunos casos se les identifica con actos de corrupción.
Pero siempre, invariablemente, tenemos a mujeres cerca que día a día hacen actos que merecen reconocimiento universal de que son el mejor ser de la humanidad.
A ellas nuestro respeto, admiración, afecto por siempre.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos.
carlos_capetillo@hotmail.com
@capetillocampos
carlos capetillo


reflexionesdesdeelmayab

No hay comentarios.: