REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


11 mar 2016

REFLEXIONES EN VOZ ALTA


REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
LA REVISTA.
VIERNES 11 DE MARZO DEL 2016.
EN CAMPAÑA?

Hace unos días vinieron de visita a Yucatán en plan de vacaciones, unos amigos que trabajan en el sector privado en la capital del país, pero que son observadores de la política nacional por razones propias de sus actividades profesionales y me preguntaban muy serios que si en Yucatán había elecciones. Obviamente les conteste que no y que me sorprendía la pregunta.
Me explicaban que a través de los medios de comunicación masiva y las redes sociales veían una enorme difusión y en forma constante, de los políticos y funcionarios yucatecos y que eso desde luego desataba una efervescencia que distraía a los funcionarios de sus responsabilidades y ese escenario se permeaba a los simpatizantes de cada uno de esos actores, sobre todo a los que se desempeñan en el sector público.
Me comentaban que según ellos en los niveles nacional y en el ex Distrito Federal ahora Ciudad de México, podía entenderse por la dimensión territorial, pero en los estados por lo general los políticos son muy conocidos por la población y que en los días que llevaban en el Estado, apreciaban que el Gobernador mantenía mucha comunicación y contacto con los sectores políticos, económicos y sociales de la entidad y siempre le daba espacio y respeto a los que ellos consideraban según publicidad en los medios, como los aspirantes a la gubernatura.
Les expliqué que efectivamente son personajes muy conocidos, que han realizado campañas anteriores como candidatos y han ocupado cargos relevantes en el gobierno a nivel municipal, estatal y federal así como en sus partidos políticos y que no se desvinculan de sus electores y de sus responsabilidades. Que mantienen contacto constante con sus representados y son gestores eficientes de las demandas que les plantean y que lo más importante es que el Gobernador del Estado no coarta ninguna aspiración, sino al contrario, las estimula. Él piensa que en la medida de que los funcionarios de gobierno y los electos por el voto popular se involucren intensamente en sus responsabilidades y tareas, consigan programas y recursos, mas fuerte será el equipo del gobierno y los beneficiados serán básicamente el Estado de Yucatán y los yucatecos y seguramente es una de las razones por lo que la dinámica del Estado es diferente a las demás entidades del país, mas organizada y armónica y eso desde luego también es un factor importante para que por dos años consecutivos hayan elegido al Gobernador Rolando Zapata Bello como el mejor Gobernador del país.
El Gobernador cuida mucho que entre los aspirantes mantengan una comunicación constante y un respeto y coordinación que les permita competir en forma limpia y sin agresiones que ponga en riesgo la unidad, que ha sido el factor más importante en la recuperación y conservación del gobierno del Estado. Esta actitud ha dejado claro a los aspirantes, que quien salga como candidato necesita la unidad absoluta y real de todos para ganar.
Los priistas tienen muy presente el pasado, en que la membresía no fue suficiente para ganar y la prepotencia de algunos candidatos de pensar que solos podían ganar, los llevó a perder.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos.
carlos_capetillo@hotmail.com
@capetillocampos
carlos capetillo


reflexionesdesdeelmayab

No hay comentarios.: