REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


18 mar 2016

REFLEXIONES EN VOZ ALTA


REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
Q.W. 550 AM NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM
VIERNES 18 DE MARZO DEL 2014.
BUEN DETALLE.

El martes pasado 15 de los corrientes, el Presidente Enrique Peña Nieto visitó el Estado por décima ocasión, esta vez lo acompañó el cantante español Miguel Bosé, que preside la Fundación Patrimonio Indígena, quien firmó un convenio con el gobierno federal para combatir la marginación con talleres formativos y de preservación cultural en más de 1,300 espacios de este tipo, que actualmente existen en el país. El evento se llevó a cabo en Maxcanú, que obviamente estaba de fiesta tanto por el presidente como por el cantante, a más de los beneficios que significan los talleres impulsados.
Pero la nota del día se la llevó la jovencita Fátima Chay Che, quien manifestó sin titubeos que quiere ser Presidente Municipal de su pueblo, Gobernadora y porque no? Presidente de México.
Desde luego se llevó los aplausos y de paso como premio a su sinceridad, se ganó un viaje en el avión presidencial con el Presidente Peña Nieto, quien la llevó a conocer Los Pinos que ella espera que sea su residencia en un futuro próximo. Desde luego todos los relacionados con ella y su escuela presumen esa difusión que lograron por el desparpajo de Fátima.
Pero lo mejor de todo es el ejemplo que para todos los jóvenes de su edad debe significar este pronunciamiento, de decir ante quien sea lo que se aspira y el esfuerzo que se hace para lograrlo. Es sin duda un ejemplo para los jóvenes y yo diría que para todos los mexicanos.
Es Fátima acreedora a un aplauso atronador y solidario.
Y sin duda el Presidente Peña Nieto ganó puntos con su detalle de invitar a Fátima y a la maestra a acompañar a Fátima, quienes recibieron un trato y una experiencia que seguramente registrarán para toda su vida.
Pero así como esta nota debe difundirse por la yucateca y por el Presidente y desde luego también por Miguel Bosé, también hay que estar muy atentos y darle puntual seguimiento a una decisión que se adoptó en apoyo a Pemex para empezar a pagar a sus proveedores, que es un préstamo por los bancos de desarrollo del gobierno, Banobras, Nafin y Bancomext, que sin duda y sobre todo por ser principio de año, reducirá la oportunidad de facilitar apoyo similar a empresas mexicanas que se encuentren en la necesidad de un apoyo similar para conservar su fuente de empleo.
En estas circunstancias, el gobierno federal debe canalizar a bancos privados que han recibido apoyo sin límites del gobierno y del Estado, ya que el rescate bancario se convirtió en deuda pública y los ricos banqueros en su afán de ser más ricos, causaron una de las crisis más fuertes del país, aunque ellos siguieron siendo la clase poderosa. Pueden respetarse las normas pero eso no le debe quitar limitantes para apoyar a empresas mexicanas, sobre todo ahora que tienen dificultades.
Las crisis de cualquier tipo no pueden seguir cargándose a la población y sus segmentos más débiles, sino que deben cargarse entre todos los sectores.
Dicen en mi pueblo que el peso del muerto cargado entre todos se siente menos.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos.
Carlos_capetillo@hotmail.com
@capetillocampos
carlos capetillo
reflexionesdesdeelmayab

No hay comentarios.: