REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


28 mar 2016

REFLEXIONES EN VOZ ALTA


REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
DIARIO “LA VERDAD YUCATAN”
JUEVES 24 DE MARZO DEL 2016.
OPINIONES ENCONTRADAS EN LA BASURA.
Estos días en que el tiempo permite estar comunicado con más personas, te comentan algunos de sus problemas con los servicios que deben de recibir y desde luego destaca el relacionado con la recoja de basura, y me parece que no hay la supervisión adecuada tanto por parte del concesionario como de la autoridad municipal.
Algunos ejemplos: una señora me señalaba que el servicio de SANA, el personal que recoge la basura en su domicilio, le pidió para sus “chescos” y al no dárselo según me comentaba, por que el Ayuntamiento difundía que el aumento del precio de la recoja de la basura implicaba que se eliminaba lo de los “chescos”, entonces recibió como respuesta el que los recogedores de la basura en su puerta exprimían las bolsas con la basura húmeda y dejaban el agua que les salía con la peste consiguiente. Entonces habló con energía y ahora recogen la basura sin problemas, y en Navidad les da una gratificación como a todos los que le prestan servicios de algún tipo.
Del mismo servicio otra señora me señalaba que pidieron para sus “chescos” y no les dio por las mismas razones que la señora anterior, y de pronto no quisieron recoger la bolsa de basura porque pesaba mucho, en este caso alcanzaron al camión de SANA y me cuenta de que le contestaron groseramente, les reclamo y les indicó que pondría una denuncia y se rieron de ella, por lo que les dijo que hablaría con su marido para que tomara cartas en el asunto, de nuevo la burla, pero cuando más tarde salió a verificar encontró con que habían recogido la bolsa.
Esta señora indica que cuando Servilimpia prestaba el servicio no había ningún problema.
Pregunto si es necesario la confrontación entre los vecinos y los recogedores de basura por el tema tan criticado de los “chescos”, sobre todo de que este tipo de denuncias son públicas y las conocen las autoridades y desde luego los concesionarios, pero no pasa nada.
Los medios ejercen sin duda una presión por ser un escaparate que se multiplica, sin duda son de una gran ayuda para conocer los problemas que se viven diariamente, pero si la autoridad competente no los atiende, se perderá el valor de este valioso auxiliar social.
Por otro lado estamos viendo noticias que son de gran impacto en estos tiempos; la visita del Presidente de los Estados Unidos a Cuba, con las presiones de los muchos cubanos que viven en los Estados Unidos, que no aprueban este acercamiento y la actitud del Presidente Cubano que cree que esta visita demuestra más interés de los americanos que de los cubanos y como dicen en mi pueblo se pone sus moños.
Los impactos tanto buenos como malos no se apreciarán de inmediato, pero sin duda hay más beneficios para Cuba simplemente por las inversiones que llegarán para impulsar el turismo, ingenios, ron y tabaco de entrada y asociaciones en materia de salud y educación donde el gobierno cubano ha demostrado un gran impulso para la población.
Por otra parte, los cubanos han vivido con limitantes en sus afanes de diversión y comunicación y que desde luego ya una empresa en comunicaciones anunció una importante inversión con la última tecnología en su campo, lo que beneficiará a los cubanos sobre todo jóvenes en el manejo del internet.
La remesa de dinero a Cuba es otro renglón que será de impacto inmediato, pero otros renglones serán a pasito lento, por mucha música cubana de alegre tonada que le pongan.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos.
carlos_capetillo@hotmail.com
@capetillocampos
carlos capetillo
reflexionesdesdeelmayab

No hay comentarios.: