REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


1 abr 2016

REFLEXIONES EN VOZ ALTA


REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
DIARIO “LA VERDAD YUCATAN”
JUEVES 31 DE MARZO DEL 2016.
IZAMAL.
Han visitado últimamente el Pueblo Mágico de Izamal?
Es uno de los tantos lugares de Yucatán que vale la pena visitar.
Varias cosas llaman la atención: sus calles, aceras y albarradas limpias.
La zona del Convento, el Palacio Municipal y los corredores del mercado, limpios y los vendedores de artesanías que están en el Parque principal, están sin afectar la vialidad peatonal del parque.
Los coches de caballito como les llamamos nosotros, limpios, adornados y los caballos no nos dieron su opinión pero parece que están contentos y bien alimentados.
Los policías municipales de llamar la atención de atentos y orientadores a los turistas.
Los restaurantes limpios, promoviendo la comida yucateca, el precio justo y la atención de su personal, ahí una observación, deben darle clase a muchos restaurantes de Mérida; porque ¡que bárbaras en su atención al cliente!
Menuditas, muy yucatecas, con hipiles impecables y limpias en su personas, no atentas sino súper atentas, pendientes de cada cliente, detallando en que consiste el guiso y a la hora de cobrar para los que pagan con tarjeta, no necesitan que les pidan la máquina, ellas las llevan en el momento que les indican que con tarjeta se pagara.
Verdaderamente impresionado de Izamal.
Solo le pongo un pero, a la carretera en su entronque con Citilcum, donde la hierba ha crecido de tal manera que tapa la vista de los guiadores y los riesgos de accidentes son grandes. No preguntemos si es nivel federal, estatal o municipal la obligación de atender, que se haga y se evitarán muchos sustos cuando menos.
Izamal es sin duda un Pueblo Mágico, llamado a prosperar y a convertirse en un polo de desarrollo económico en el Estado. Entre los pendientes es organizar el tránsito, ya que muchas de sus calles, sobre todo las principales, son de doble sentido y angostas como son, no puede darse el lujo de que se estacionen en ellas la cantidad de vehículos que lo hacen. Hay que localizar terrenos ociosos o que como estacionamientos sean más lucrativos y darles toda clase de facilidades para que operen debidamente regularizados, ya que será un beneficio para todos, para el municipio, para el propietario del terreno y para los automovilistas.
Y la inversión en hospedaje. Día a día Izamal necesitará más cuartos de hospedaje y no digo hotel, porque no necesariamente deben ser hoteles, pueden ser casas grandes habilitadas como posadas con alimentos y seguramente serán un buen negocio.
Las personas cálidas, dan la información que se les pide con amabilidad y amplias explicaciones. Tal como eran en Mérida.
Y por último, les comento que con un sol que rajaba piedras como dicen en mi pueblo, dos señores de la tercera edad, seguramente empleados del municipio, trabajaban en la recoja de basura de las calles. Un ejemplo digno de comentar y para los jóvenes que solo quieren gozar de las calles limpias pero no cuidándolas, no ensuciándolas.
En fin, vale la pena visitar Izamal.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos.
carlos_capetillo@hotmail.com
@capetillocampos
carlos capetillo
reflexionesdesdeelmayab

No hay comentarios.: