REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


19 feb 2016

REFLEXIONES EN VOZ ALTA


REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
LA REVISTA.
VIERNES 19 DE FEBRERO DEL 2016.
DESPEDIDA Y AJUSTE.

El pasado miércoles 17 terminó la visita tan esperada del Papa Francisco, que ha tenido desde su elección, permanente expectativa en los medios y en los lugares que visita, por lo claro de sus mensajes y trascendencia por remover viejos vicios en todos los niveles de la vida organizada.
Desde su llegada fueron miles de personas que lo siguieron en cada uno de sus eventos y estuvieron pendientes de sus palabras y creo que no fueron decepcionadas, aunque uno de sus discursos más profundos e importantes que ganó el aplauso de católicos y no católicos y la seriedad de a quienes estuvo dirigido, fue el que le dirigió a los cardenales, obispos y jerarcas de la Iglesia.
Lo que les dijo fue trascendental por señalar lo que debe ser su conducta ante los fieles y la sociedad en general. Una conducta de austeridad que elimine el boato que hoy se aprecia desde el vestir y la forma de vivir y en algunos de conducta reprobable de carácter sexual y su discurso fue aplaudido por quienes estuvieron pendientes, pero dudo que sea suficiente para que cambien estos hábitos de los que hoy saben gozar la vida terrenal aunque prediquen las bondades del paraíso celestial.
Y el mensaje a los jóvenes de cuál debe ser el comportamiento de ellos ante las tentaciones de la delincuencia como una forma de vivir, que sin duda tiene conceptos muy valiosos pero cuyo limitante para aplicar será la realidad, una realidad que se difunde a través de películas, de la tv que exaltan las figuras de los miembros distinguidos del crimen organizado y que los jóvenes encuentran en sus filas, el único camino para obtener recursos que le permitan sobrevivir.
Bienvenido el Papa. Buen viaje Papa y seguramente se llevará muy vivo el recuerdo del afecto desbordado de los mexicanos, que en materia de entusiasmo nos pintamos solos.
Por otro lado, en el momento de escribir esta reflexión, escuchamos el mensaje del Secretario de Hacienda, que señala que en forma preventiva se recortará 132.3 mil millones de pesos al presupuesto de 2016, de los cuáles 100 mil son a Pemex, el 91 por ciento del saldo a dependencias del gobierno federal y el 9 por ciento a la Comisión Federal de Electricidad.
Señaló también que las grandes obras como el Aeropuerto de la Ciudad de México, el tren ligero de Guadalajara y el tren Ciudad de México Toluca no se suspenden, al igual a los programas de seguridad y que el ritmo de las inversiones se basan en capital privado por lo que no debe haber mayor impacto.
El director general de Pemex, informó a su vez que el precio de referencia del petróleo presupuestado para el 2016 es de 50 dólares por barril y la realidad es que debió ser de 25, y este año se cuenta con una cobertura que garantiza 49 dólares por barril, por lo que el impacto no será muy severo, por lo que este recorte de 132.3 mil millones es anticipo de lo que puede pasar en el 2017.
Pero el Gobernador del Banco de México, anunció un aumento de punto cincuenta en las base tasa de interés interbancarias, lo que obviamente repercutirá en el costo del dinero para los deudores aunque también se reflejará a los ahorradores.
Desde luego hay que estar muy atento al comportamiento de la economía del país y sobre todo del petróleo que sigue siendo el sustento fundamental de las finanzas nacionales.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos.
carlos_capetillo@hotmail.com
@capetillocampos
carlos capetillo
reflexionesdesdeelmayab

No hay comentarios.: