REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
DIARIO “LA VERDAD YUCATAN”.
JUEVES 26 DE FEBRERO DEL 2015.
NATURALEZA HUMANA.
Defectos y virtudes, cualidades y deformaciones, lo bueno y lo malo, lo regular y lo sublime, todos estos adjetivos se encuentra en la naturaleza humana.
Hay personas que inconscientemente las practican, son sus formas de reflejar su educación, su herencia genética, sus estrategias para alcanzar sus objetivos, en fin, constituyen lo que son su visible personalidad.
Los políticos en ocasiones es tal la cantidad de facetas que adoptan, que se olvidan de la verdadera y de pronto creen que la sociedad les aprueba esta conducta y sí hay sectores de la sociedad mexicana que se emocionan cuando alguien habla mal del gobierno y de los gobernantes.
Esos personajes no tienen ningún ropaje de veracidad, tienen un verdadero yo de destrucción y falta de respeto por las personas y por las instituciones que traducen en amenazas y dogmatismo: “están conmigo o contra mí”, esa es su bandera y así lo ha demostrado en vida pública.
Y como el gobierno no ha llenado las expectativas de la sociedad, entonces sus poses demagógicas tienen un caldo de cultivo de cierta presencia social.
La torpeza del Presidente Fox, le hizo merecer el apoyo de un número importante de los capitalinos, que lo volvió el más importante dentro de su partido y eso lo hizo dos veces candidato a Presidente en cuya competencia obviamente ha perdido, pero lo mejor o peor es, que acostumbrado a creer que en lugar de ser de Tabasco es de Jalisco y cuando pierde pretende arrebatar, y con acciones de graves perjuicios como el bloqueo al Paseo de Reforma, la arteria vial más importante del país, sin importarle el daño que causaba a los capitalinos, a aquellos que en un tiempo representó como su Jefe de Gobierno y su personalidad le hizo expresar que el que estuviera en desacuerdo con él que se retirara, como si él fuera el dueño de la verdad.
Como sus seguidores y militantes de su partido, lo fueron conociendo y por eso retirándole su apoyo, decidió crear su propio partido, así no tendrá rivales de opinión dentro de su partido, que le da la oportunidad de seguir con actitud belicosa, ofendiendo a todo el que en su imaginación se le enfrentara.
Ya decidió y así lo declaró, que de nuevo en 2018 será el candidato de su partido a la Presidencia y desde ahora declara que “pobre de aquel que se atreva a traicionar a Morena (su partido), pero no en el concepto literal de traición, sino lo que en su concepto significa traición.
Este personaje es desde luego Andrés Manuel López Obrador, que desde ahora deja en claro que todo el cuento de crear su partido, era nada más para garantizar su postulación por tercera vez a la Presidencia de la República, cuyas estrategias serán las únicas que conoce: “ que le robaron”, que “al diablo las instituciones” (habrá que ver si entonces decide gobernar por puro decreto y él mismo instrumentara la operación, y cuando habla de carteles de mafia seguramente se muerde la lengua, ya que las más visibles últimamente son las del Presidente Municipal de Iguala y su esposa y el gobernador de Guerrero, personajes estrechamente vinculados con él, aunque ahora pretenda negarlos, pero la evidencia ahí está.
El desprestigio de su último partido, el PRD, hará que tenga una votación que le permitirá mantener su registro, ya que sus súbditos se han desprendido del PRD para acompañarlo en el disfrute del presupuesto que los mexicanos le otorgan a su partido.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario