REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


13 mar 2014

REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
DIARIO “LA VERDAD YUCATAN”
JUEVES 13 DE MARZO DEL 2014.
LA FILEY.

Desde el sábado pasado en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, se lleva a cabo la feria Internacional de Lectura en el Estado de Yucatán, y sin duda tiene un éxito creciente, sobre todo con relación al año anterior.
Desde siempre soy un enamorado de los libros y de leerlos y los adquiero según mi tiempo y mi bolsillo y así ahora, años después de iniciar esta afición y de acumular una importante cantidad de ellos, procedo por convicción y también por falta de espacio, a donarlos a diferentes centros educativos como la Escuela Adolfo Cisneros Cámara, el CECITEY, el Centro de Estudios Superiores de la CTM y en años atrás una colección importante del Fondo de Cultura Económica al Instituto Tecnológico de Mérida y a la Universidad de Yucatán, de estos mencionados los dos últimos eventos fueron en 1975.
Ahora, mi compañera de estos disfrutes es Marifer, que a pesar de su corta edad, es también una enamorada de los libros y de su lectura. Cuando vamos a alguna plaza comercial o súper, mientras hago la compra encargada, ella se queda ojeando los libros y ya sé que ahí la encontraré con algún libro en la mano con pretensión de adquirirlo, y en esta ocasión también nos acompañó Mima, otra fanática de la lectura y que gracias a su buena memoria nos comparte sus relatos.
Me parece que los libros no son baratos, sobre todo las llamadas novedades o de algún autor bien calificado, pero también en los stands que recorrimos vimos algunas verdaderas ofertas, como las que se encuentran en el espacio del Fondo de Cultura Económica, que si bien hay libros fuera de nuestro alcance, hay otros sobre la historia de México, de autores como Octavio Paz, que deben adquirirse, no creo que puedan comprarse en otros lugares a los precios que ahí ofertan.
Las escuelas han acudido al llamado de la FILEY y durante todo el día se ven cientos de niños en las pláticas y en los espacios de exposiciones y esto es muy bueno. Se les va inculcando la afición por los libros y su lectura.
Guadalajara que fue el estado invitado, respondió con creces y su presencia fue más allá de libros y ofreció demostraciones culturales como bailables folclóricos, conferencias, en fin toda una gama de actos que merecen el aplauso de la sociedad yucateca.
Para quienes gozamos de los libros, en estos días han sido de gozo, ya que a más de la FILEY, la Feria Internacional del Libro expuesta en el Palacio de Minería, han hecho una delicia de los lectores.
Por lo pronto la venta nocturna coincide con la quincena y seguramente apartarán algún por ciento para adquirir libros en la venta nocturna del sábado.
Eventos como estos nos devuelven confianza en las instituciones, como la Universidad, que día a día acredita que está en el camino correcto.
Te saludo cordialmente.

No hay comentarios.: