REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


14 nov 2011

Q.W.550 AM NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM.

LUNES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2011.

MICHOACAN Y SUS CAMPAÑAS.

El domingo 13 de los corrientes, o sea el próximo domingo, serán las elecciones a Gobernador, Diputados Locales y Presidentes Municipales del Estado de Michoacán.

Como en todas partes, la atención se centra en los candidatos de los 3 partidos políticos de mayor presencia en el país y con razones válidas, ya que el PRD que actualmente gobierna ese Estado tiene la obligación política de retener el gobierno, que ha sido gobernado sucesivamente; Lázaro Cárdenas Batel y el actual Gobernador Leonel Godoy, pero su importancia reside que es el natal de los Cárdenas; que el general es uno de los iconos del PRI y su hijo Cuauhtémoc lo es del PRD, y ante la proximidad de los comicios federales están obligados a ganar y sería muy mala publicidad que no solo no lo hicieran sino que se fueran hasta un tercer lugar. Por eso todas las figuras del perredismo hacen presencia y campaña, desde el carnal Marcelo Ebrard, pasando por el Presidente del PRD nacional Jesús Zambrano, el diputado federal Armando Ríos Píter, el senador Carlos Navarrete, Jesús Ortega y hasta el propio Cuauhtémoc Cárdenas, que ven con preocupación que el candidato Silvano Aureoles Conejo ( con esos nombres está cañón su triunfo) no entusiasma y entonces se dedican al expediente fácil de agredir a todo aquel que esté enfrente, especialmente al PRI y a su Presidente nacional Humberto Moreira por el endeudamiento de su gobierno en Coahuila. Nada que ver con Michoacán. Pero este es el grado de preocupación o desesperación.

Creo que la candidata del PAN es una buena candidata de ese partido, pero quien le quita la percepción a la sociedad de que es un acto del más puro nepotismo por parte del Presidente Calderón, hermano de Luisa María Calderón y que por ello no solo recibió el cobijo de toda la cúpula panista, sino de los aspirantes que han hecho de Michoacán su propia cruzada y escaparate para buscar la simpatía del Presidente.

Para el PAN es asunto de vida o muerte el triunfo y para ello no han escatimado recursos a través de los programas de las delegaciones federales que han sido denunciados múltiples veces por su claro tinte electoral, a mas de que todos los titulares fueron nombrados previa aprobación de la candidata, por lo que creen que la conservación de sus jugosas posiciones está en el éxito del proceso electoral.

El alcalde de La Piedad fue asesinado a plena luz del día haciendo campaña por el PAN y era a mas de Presidente Municipal de ese importante municipio, Presidente de los Presidentes Municipales panistas de Michoacán y amigo personal de la familia Calderón Hinojosa.

El Secretario de Gobernación Francisco Blake, acudió a la Piedad a dar el pésame a la familia y si bien este asesinato es muy lamentable, también lo es el asesinato de casi treinta Presidentes Municipales durante el gobierno del Presidente Calderón y nunca un funcionario federal de ese rango estuvo presente con las familias afectadas. Entonces tal parece que es un gobierno solo para los panistas amigos del Presidente.

Este hecho demuestra la parcialidad de un gobierno que utiliza los mecanismos a su favor para maniobrar lo que sea, con el fin de obtener el triunfo y no solo presumirlo como una victoria importante al cierre del año, sino consumar una venganza, ya que Felipe Calderón Hinojosa, fue derrotado ampliamente cuando como candidato pretendió gobernar esa entidad. Venganza a través de la hermana y con los recursos de todos los mexicanos.

Del PRI comentaremos en nuestra próxima reflexión.

Por hoy te saludo cordialmente.

No hay comentarios.: