REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


9 sep 2011

Q.W. 550 AM NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM

578.-DIA DE LOS ABUELOS.
LUNES 29 DE AGOSTO DEL 2011.

Que el atentado del Casino Royale de Monterrey, el otrora emporio industrial de Nuevo León es un hecho muy grave y que es la puerta por donde el gobierno empieza a tejer una nueva estrategia rumbo a las elecciones del 2012, al calificar de terrorismo ese múltiple asesinato, que no solo lo es sino que es la noticia más impactante de mucho tiempo.
Que el huracán Irene que azotó a los Estados Unidos en las ciudades de Nueva York, Carolina del Norte, Washington y otras, causando muertes, evacuaciones no vistas en los últimos tiempos de decenas de miles de americanos y daños por miles de millones de dólares, es otra noticia que debe de comentarse y analizarse, sin duda alguna.
Pero para mí como estoy seguro que para muchos millones de seres humanos, el día de ayer constituyó la noticia que seguramente queremos comentar; es que ayer fue el Día de los Abuelos, y aunque tenemos claro que es otro mensaje publicitario del comercio para seguir dinamizando la economía en su conjunto y adelgazar la de nosotros simples mortales, porque sin duda hay que celebrar y en grande esta fecha de tanto significado, porque como dijo Catón, el cronista de la ciudad de Saltillo: si te portas bien, Dios te manda un hijo; si te portas muy bien te manda una hija; si te portas muy pero muy bien, te manda un nieto; pero si te portas excelente, de forma superior, Dios te manda una nieta; y yo no por presumir de mi comportamiento pero Dios me ha mandado tres nietas.
Qué cualidad tienen los nietos que convierten con su simple presencia en felicidad todo lo que les rodea? O cual es la visión que la vida nos regala en esos momentos en que estamos juntos y queremos atrapar esos instantes para siempre en nuestros pensamientos?
Lo que sea, el tiempo, las ocurrencias, las travesuras, el beso, el abrazo el decirnos simplemente: te quiero Abue, hace que la vida valga la pena vivirla.
Que dentro de los días a celebrar no tiene la importancia como el Día de la Madre, o de la Guadalupana, del Padre o del Maestro, y eso a quien le importa cuando tomados de la mano vamos rumbo a la felicidad de gozar juntos un tiempo.
Y eso fue ayer.
Un gran regalo, como la felicidad que seguramente cada nieto dejo en sus abuelos y que esperaran con ansia la llegada de un nuevo festejo que les renovará lo bueno de cada uno de ellos.
Pero esta situación de abuelo también ha cambiado. Antes se decía que los padres educaban y los abuelos disfrutaban.
Hoy ya no es así.
Las generaciones una a una se vuelven más vulnerables a la agresividad del medio ambiente, al sedentarismo que hace que la obesidad y sus consecuencias como la diabetes, la hipertensión, problemas cardiovasculares, hace que no solo sea un grave riesgo para el individuo como persona, sino para la sociedad, para el país y los costos que estos males exigen tienen que tomarse de otros rubros canalizados en principio a resolver otros problemas del país, ya que constituyen el mayor porcentaje del presupuesto de salud por ahora, pero se estima que de continuar esta tendencia, será el quebranto de los presupuestos de los países de cualquier clasificación económica.
Y ante esto señores abuelos, dejemos el consentimiento en el baúl de los recuerdos y ayudemos a los papás a educar como es debido a los niños y jóvenes para que no lamentemos en lugar de festejar.
Gracias nietos y nietas, por hacer felices a los abuelos y abuelos por ayer, felicidades

No hay comentarios.: