REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


27 may 2016

REFLEXIONES EN VOZ ALTA



REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
LA REVISTA.
VIERNES 27 DE MAYO DEL 2016.
OTRA MÁS.


En el gobierno de Ernesto Zedillo, se autorizó un generoso financiamiento público a los partidos políticos sobre la peregrina idea de que con esto se dejaría de recibir financiamiento del narcotráfico y se cortaría la influencia de los traficantes en las candidaturas y gobiernos de todo tipo.
Y con cargo a los contribuyentes y al presupuesto oficial, se establecieron cantidades que bien pudieron dedicarse a la infraestructura del país, especialmente escuelas y centros de salud.
Al paso del tiempo se acreditó que fue otra medida basada en la ignorancia del sentir y la relación de la clase política con los dueños del dinero y todos los días nos enteramos por los medios masivos de comunicación que a hoy, 20 años después, la relación de los políticos y candidatos con los jefes de las mafias organizadas siguen viento en popa y cada vez más firmes y sólidas, lo que demuestra que debemos cambiar o cancelar esta disposición legal y canalizar los financiamientos públicos a obras de beneficio social, insisto sobre todo escuelas y hospitales.
Antes los militantes, sobre todo los que ostentaban un cargo de cierto nivel en la administración pública o en algún puesto de elección popular, financiaban con sus cuotas las actividades de su partido, y esto además les da el derecho de pedir cuentas políticas y económicas a los dirigentes.
Pero esta como la cancelación de los diputados plurinominales, compromiso presidencial pero que tiene que ser aprobado por el Congreso de la Unión y saben ustedes cuando va a pasar esto? Exacto, adivinaron, nunca.
Los diputados no van a aprobar algo que en el futuro cercano les puede afectar.
Hay quienes nunca han participado en una elección y son los meros meros.
Otros nunca han subido a la tribuna.
Otros como trapecistas pasan de una Cámara a la otra.
Y suprimir a los plurinominales les obliga a participar en una elección si quieren continuar en ese poder o modificar las leyes para que los plurinominales sean los que perdieron con mayor porcentaje de votos a su favor.
Y mayo sigue regalando calor al por mayor, como si fuera entrenamiento para los que van al infierno, pero los demás que culpa tenemos?
Pero espero que los yucatecos actuemos en exigir que por cada árbol que corten siembren tres para sustituir este preciado bien que cada vez perdemos más aceleradamente, con perjuicios que se anunciaron desde que se inició la deforestación, pero empezando con las autoridades, simplemente nadie hizo caso.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos
@capetillocampos
carlos capetillo
reflexionesdesdeelmayab

No hay comentarios.: