REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


16 abr 2016

REFLEXIONES EN VOZ ALTA


REFLEXIONES EN VOZ ALTA
LA REVISTA
VIERNES 15 DE ABRIL DEL 2016.
NO POR MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO.

Hay quienes son fieles seguidores de aquel refrán que dice: “al que madruga Dios lo ayuda” y se olvidan de aquel que dice: “no por madrugar amanece más temprano”.
Faltan las elecciones de este 2016, las del 2017 para llegar a marzo del 2018, mes de las candidaturas y julio mes de las elecciones, la de todos los niveles y poderes del Estado y el premio mayor, lo mismo pero a nivel nacional.
Sin embargo entre los aspirantes que tienen los recursos para hacerse presente, desde el año pasado buscan comprometer a sus causas las fuerzas activas, llevando apoyos a los municipios y grupos organizados y convenios con los medios de comunicación para que sus actos sean difundidos favorablemente y nadie dice nada, total todos ganan algo.
Los que presumen de analistas políticos desde ahora echan su gato a retozar y de acuerdo a sus intereses o simpatías, se vuelven promotores de ese político.
Y todos desde ahora, ya manifestaron que tienen sus manitas levantadas y no precisamente para ir al “wichi rum”, sino para que le pregunten si quieren ser gobernador de Yucatán y contesten con entusiasmo que si quieren, que será un honor, que si los ciudadanos quieren, etc.
Y como el Presidente Peña Nieto ya dijo que para salir en la foto hay que moverse, pues a darle que es mole de olla de doña María.
Y todos los aspirantes son bien conocidos por la población, ninguno de ellos es novato. Tienen trayectoria, son conocidos, tienen ramificaciones y grupos tanto en la administración pública federal, estatal como en las municipales, en fin, cualquiera que salga habrá razones a favor y en contra, algo muy natural.
Todos tienen acceso al “voto de calidad”, que cada día se consolida mas tanto en el ánimo de la sociedad como en el del Presidente de la República, el Gran Elector, el Gran dador de bienes y puestos; lo que hace de Rolando Zapata Bello, factor indispensable a tomar en cuenta en la decisión final del proceso político electoral en Yucatán.
Algunos de esos promotores se avientan la puntada de comentar encuestas olvidando que de que por un lado las encuestas en su inmensa mayoría no son confiables, que se hacen a gusto del que paga, que dependen sus resultados de las circunstancias con las que se hacen, la hora, el día, y que de un día para otro cambian y radicalmente.
Y existen circunstancias ajenas al control de los aspirantes que influyen sin duda y en forma importante, sobre todo el impacto de las reformas estructurales y el ambiente político y económico que a nivel nacional se le atribuya al gobierno federal y al gobierno del Estado, que en el caso de Yucatán, todo parece indicar que va muy bien.
Pero hay dos factores que a mi juicio hay que analizar con todo cuidado, que son los orígenes y la personalidad como ser humano de los aspirantes. Estos elementos nos dirán que clase de gobernantes tendremos, la lealtad a sus principios y valores propios, de su familia y de la sociedad, su seriedad en su comportamiento personal, en fin, de todo lo que compone la personalidad del ser humano.
Esto es muy, pero muy importante.

Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos.
carlos_capetillo@hotmail.com
@capetillocampos
carlos capetillo
reflexionesdesdeelmayab

No hay comentarios.: