REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


12 feb 2016

REFLEXIONES EN VOZ ALTA


REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
LA REVISTA.
VIERNES 12 DE FEBRERO DEL 2016.
INFORME DEL DIF. VISITA DEL PAPA.

Quienes vivimos la visita del Papa Juan Pablo II con alguna responsabilidad, sabemos la enorme tarea que se tiene encima.
En ese entonces era Delegado del Seguro Social y tener parte en la organización de los servicios de salud de un Jefe de Estado y no era un Jefe de Estado cualquiera, era un personaje con una enorme influencia mundial y en el ánimo de las personas cuyo principal capital es su fe, intangible pero poderosa. Sus palabras tienen un impacto profundo y a través de ellas simplemente cambió rumbos políticos de naciones. La organización y los recursos a movilizar son impresionantes.
Hoy el Papa Francisco tiene una simpatía igual y una conducta clara y participativa en sus opiniones con relación a temas de interés público, abre sus puntos de vista a problemas que aquejan a todos los países del mundo como la pobreza, la desigualdad, el desempleo, la violencia, el crimen organizado, la injusticia, que en mayor o menor medida los aquejan, pero en esto los mismos miembros de la Iglesia participan, ya que es del diario conocer casos de curas pederastas, o que viven como grandes magnates a costa de las limosnas de los fieles. Y contra todo esto se manifiesta el Papa Francisco y las apuestas están en el sentido de que si lo dejaran por la poderosa organización tradicional del Vaticano, que ha conservado intactos sus poderosos intereses.
Tan que el gobierno federal está atento pero no preocupado por las palabras del Papa, que la misa principal la oficiará en Ecatepec, uno de los municipios más poblados y pobres del país, en el que conviven las zonas sumidas en la pobreza cuyos habitantes solo ven posibilidades de abandonar esta situación incorporándose a alguno de los 5 cárteles que supuestamente según investigadores, llegaron ahí en el 2014, con zonas prósperas y pujantes industrias. La confrontación total del panorama socio económico político, cuyo partido en el poder local, el PRI se mantiene inalterable.
Que hay una enorme expectativa por ver al Papa? Desde luego. La inmensa mayoría del pueblo mexicano es católico y guadalupano y usando el medio al alcance de sus posibilidades, los lugares que el Papa visitará recibirán más turistas que los que puede atender adecuadamente. Pero así es el fervor de los mexicanos.
Y aquí en Yucatán, en el marco siempre impresionante del Teatro José Peón Contreras, rindió su tercer informe de actividades la Presidente del DIF Estatal, la señora Sarita Blancarte de Zapata Bello, que como los anteriores, fue serio, claro, preciso, donde dio cuenta puntual de los apoyos a la familia, a los grupos vulnerables, a las organizaciones no gubernamentales y fundaciones que tienen como función principal apoyo a la sociedad en temas sobre todo de salud y educación.
No hay duda de que el DIF es el principal brazo social del Gobierno del Estado, y la sociedad cada día tiene más confianza en acudir en busca de apoyo a esta instancia y esto es importante.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos
carlos_capetillo@hotmail.com
@Capetillo campos
carlos capetillo
reflexionesdesdeelmayab

No hay comentarios.: