REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


22 may 2015

REFLEXIONES EN VOZ ALTA

REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
LA REVISTA.
VIERNES 22 DE MAYO DEL 2015.
PORQUE SON PODEROSOS.

Hace unas semanas un vecino grabó que el Director General de la Conagua hacía uso de un helicóptero de la institución para atender asuntos particulares. Esto fue materia para escándalos en todos los medios y en las redes sociales, que culminaron con la renuncia del funcionario.
Ahora el Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, fue exhibido en las redes sociales en una burla que hizo de dirigentes indígenas, con quienes tuvo una reunión de trabajo el mes pasado.
Y ya encontró a un defensor que escribe en un medio periodístico, que dice que el funcionario es un hombre íntegro, honesto y de una capacidad probada en el ámbito electoral.
A lo mejor es esto y más, pero eso no le da derecho a ofender como lo hizo, a representantes de un inmenso porcentaje de la población menos favorecida, que son los orígenes del mestizaje y que hoy se expresan en forma y contenido de acuerdo con la preparación que el gobierno les ha proporcionado y que merecen todo clase de respeto, especialmente de los funcionarios.
Tal parece que los funcionarios por ser poderosos pueden ofender a los indígenas por ser pobres.
El Director de la Conagua ofendió al hacer uso de un recurso público para su uso privado.
El Presidente del Instituto ofendió a la sociedad con sus burlas y expresiones contra los indígenas.
Uno renunció y el otro?
Seguirá tan campante esperando otra oportunidad para ofender a otro segmento de la sociedad, claro, dentro de los menos favorecidos, ya que con los poderosos, con los de su nivel por ahora, con esos si no se mete?
Que es ilegal la grabación? Desde luego.
Que todos tenemos derecho a la privacidad y a la intimidad? Desde luego.
Pero desde hace tiempo en nuestro país, la tecnología permite no al gobierno sino a cualquier ciudadano interesado en el hecho, de no solo grabar sino difundirlo en las redes, con el impacto no solo de la noticia sino del morbo social y esto todo el mundo lo sabe.
Por lo que todos, especialmente los funcionarios, deben tener cuidado con sus expresiones y conductas tanto públicas como privadas.
Nadie, ni la oposición son los que desprestigian a las instituciones, son los mismos responsables de ellas los encargados de hacerlo.
Y las elecciones están en puerta y el organismo calificador no debe dar el menor motivo que lo ponga en la mira de las críticas de ningún tipo.
Disculpas es como tapar el pozo después de que se ahoga el niño.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos.

No hay comentarios.: