REFLEXIONES EN VOZ ALTA 1133.
DIARIO “LA VERDAD YUCATAN”
JUEVES 23 DE OCTUBRE EL 2014.
CUANTAS SOLUCIONES QUIERE.
Cada vez accede a los puestos más importantes del gobierno personas con más títulos académicos, sin embargo los problemas del país lejos de solucionarse se agravan.
Los mexicanos dudan de las soluciones que les presentan los funcionarios a sus viejos problemas y pueden darse mil y una explicaciones sobre esta circunstancia y a veces nos encantan aquellas soluciones dadas de tal forma que nadie entiende y eso hace que el ciudadano común piense que seguramente está bien, ya que quienes la propusieron si saben.
Y esto a nadie debe de sorprender, ya que durante doce años, la figura que debe tener más autoridad, el Presidente de la República, dio muestras por un lado de una frivolidad de la que todavía hace gala, y promueve con todo los recursos sus sabias según ellos, decisiones, como la foto famosa, no por lo positiva sino porque así lo dispusieron quienes actuaron como amos en lugar de ser empleados como debe ser, la foto donde en la Plaza de San Pedro se besa el Presidente con su esposa, la señora Marta Sahagún; este mismo presidente cuya última genialidad es proponer que la marihuana se legalice, no como un beneficio de salud para los mexicanos sobre todo los niños y jóvenes, que ahora la consumen más que el tabaco, sino como su futuro negocio, el producirla y comercializarla. O como los seis años de la guerra perdida que le declaró el Presidente Calderón Hinojosa al crimen organizado, que siendo el ciudadano mexicano más protegido, se aventó la puntada de crear un seguro de riesgo. Solo le faltó que su incapacidad ante esta circunstancia, propusiera que a las actividades ilícitas se legalizaran para así señalar que triunfó.
Y ese sexenio fue muy grave para los mexicanos y hasta hoy damos pie a ser la burla internacional, cuando vemos a un importante personaje calificado del crimen organizado impartir justicia y repartir herencia, y todos conforme, sin que nadie proteste, y como desfilan los políticos ante él pidiéndole favores y apoyos, no puede uno menos que asombrarse y llegar a la conclusión que este personaje tiene más autoridad ante los ciudadanos que la misma autoridad legalmente constituida. Esto sí es grave.
Y contra esto está luchando el Presidente Peña Nieto, que cuando en todos los niveles de gobierno el PRI era el partido dominante, era uno solo al que se le culpaba de todos los males, pero con la pluralidad, ahora todos los partidos a los niveles especialmente municipal, acreditan no solo incompetencia sino corrupción y el uso del poder para cometer delitos graves, Iguala es un último ejemplo.
La Secretaría de la Función Pública publicita que ha sancionado a mas de 1000 funcionarios públicos y recuperado millones de pesos del erario que desviaron de su correcto destino, lo que preocupa más, ya que acredita una mala selección de los funcionarios, que piensan que la impunidad los protege, que aquí no pasa nada y con el tiempo todo se olvida o a lo sumo, como el diputado exhibido en fiestas paganas que avergüenzan a su familia y piensan que con usted perdone, no lo vuelvo a hacer y deme su voto en las próximas elecciones, ya todo está resuelto.
Por esto el Presidente se topa con resistencia en su esfuerzo por ganar la confianza y apoyo de la sociedad.
La herencia de los gobiernos anteriores es una pesada carga que hace dudar de las nuevas soluciones propuestas para resolver los viejos problemas.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario