REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


15 ago 2014

REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
Q.W. 550 AM NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM.
SABADO 16 DE AGOSTO DEL 2014.
LOS HECHOS Y LOS MEDIOS.

No hay duda de que los medios son un factor importante para el mundo de hoy.
Gracias a ellos nos enteramos en Mérida, Yucatán, lo que sucede en Mérida, España o en China y en forma inmediata.
Las redes sociales que han ayudado a que muchas personas tengan problemas inclusive de seguridad o familiares de importancia, sirven para difundir y comunicar hechos de la vida diaria.
Y de lo que nos enteramos nos causa alegría, tristeza, indignación, molestia, nos ofende y hace perder la confianza en lo que debe gozar de las amplia, que son las instituciones públicas, cuyos algunos representantes día a día hacen lo posible por desprestigiarlas.
Estos días nos enteramos de la fiesta que en enero de este año, diputados panistas festejaron su agenda legislativa, en Puerto Vallarta agradablemente acompañados por personas de muy altos honorarios, pagados primeramente según difusión, por el erario público y ahora no se si en afán de justificarse, trasciende que un empresario ligado con negocios muy rentables pero poco lícitos, que el generoso pagador del costo de ese festejo, que los diputados pretenden justificar declarando que el festejo fue en horas no laborales, que es su vida privada, que fue una trampa hecha por profesionales, que no debieron ser exhibidas y desde luego pretenden culpar al medio que originalmente lo hizo, como si de él fuera la culpa. El solo fue como dice el dicho, “el mensajero”.
Para estos diputados panistas, lo que hicieron no sería reprobable si no se hubiera difundido. Fenomenal. La moral solo es para palabras no para hechos.
Pero cuando el líder de los diputados panistas no fue retirado de su cargo cuando fue pública su participación del fenómeno llamado de los “moches”, en que se le pedía a los Ayuntamientos un porcentaje por conseguirles participaciones federales para obras y aumentos en sus partidas, ni por sus oscuros manejos del presupuesto de la bancada; ni cuando lo acusaron en Guanajuato de donde es originario, de enriquecimiento ilícito, sino por este evento tan difundido, es lógico pensar que sus lazos con el presidente del PAN, que según estatutos tiene la facultad de retirarlo, van más allá de una relación de empatía ideológica partidista.
Pero lo grave de todo esto, es que mientras el gobierno federal lucha por que la sociedad crea y apoye las reformas, que según encuestas, la mayoría de los priistas y panistas rechazan, eventos como estos, nubla los logros, los neutraliza.
Y para los meridanos, el caso adquiere relevancia especial, por supuestamente un aspirante a la Alcaldía de Mérida, el diputado federal Alonso Paz, estuvo en la fiesta dándole vuelo a la hilacha, lo que a juicio de la sociedad, lo hace inaceptable para ser el representante social de la mitad de los yucatecos.
Hay mas para la próxima. Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos.

No hay comentarios.: