REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
DIARIO “LA VERDAD YUCATAN”
JUEVES 31 DE JULIO DEL 2014.
INCREIBLES ACCIONES.
Aunque parezca increíble, el séptimo mes del año quince del siglo XX ha terminado, a una velocidad que parece inimaginable.
Y los medios de comunicación de la semana pasada, traen de esas noticias que venden pero que encogen el alma y despierta el coraje, nos hace pensar que cualquier castigo es poco por las acciones que realizaron.
Al tomar posesión de los cargos de elección popular juran respetar y hacer cumplir la constitución mexicana, la local de cada estado y cada uno de las leyes que de ellas emanen.
Pero resulta que los que juran no solo no cumplen, sino que amparados en el cargo que les da fuero constitucional, no se les puede detener y castigar como merecen.
Avenamar (para acabar, con ese nombre no puede esperarse nada bueno de él) Pérez Acosta, Alcalde de Cárdenas, Tabasco, está bajo investigación judicial por el delito de pederasta, pues presuntamente abuso de una niña de siete años en el 2013.
El padre de la pequeña y ex esposo de la madre de la pequeña y amante del funcionario, puso la denuncia.
En un periódico de circulación nacional, se detalla la denuncia y el relato de la pequeña violada por ese infame sujeto.
Desde luego que al comprobarse los relatos del padre y de la niña, también la madre debe ser severamente castigada.
Este tema del fuero debe revisarse con todo cuidado, ya que mientras los que juran respetar las leyes, las violan y gozan de facilidades que hacen complicado el castigo. Ellos deben ser ejemplo de respeto a las leyes.
Pero también en Yucatán padecemos cosas impresionantes, ya que el miércoles 22 de este mes, en una Comisaría de Tekax, un padre, léanlo bien, un padre, dio muerte a su bebe de 3 meses de edad porque estaba llorando.
El sujeto estaba borracho y drogado y con una botella de su licor le abrió la cabeza al bebe y lo mató dramáticamente, le fracturo el cráneo le que ocasionó la expulsión de la masa encefálica, a mas de que en el cuerpo presentaba otras lesiones producidas por cable o soga.
La mamá también presentó lesiones y aunque pidió auxilio ya nadie le auxiliaba, porque cuando acudía la policía ella misma impedía que se llevaran al ahora asesino.
En los dos casos de comprobarse plenamente, estos sujetos no deben tener consideración alguna; la pena de muerte es poca para semejantes seres, y no es que sea partidario de estas leyes, pero deben morir de la misma manera. Ya basta de hipocresías sociales que están deteriorando y muy aprisa la respetuosa convivencia social. Seguir dejando libres a asesinos, violadores, y delincuentes por error en el proceso, es provocar que empiecen a hacer justicia por su propia mano los afectados.
Es natural que por los tiempos, se esperen muchas reflexiones sobre las discusiones sobre las leyes de la Reforma Energética, y dada su importancia para el presente y futuro del país, supongo que los electores están haciendo llegar a sus diputados sus opiniones al respecto. Nosotros también expresaremos las nuestras, pero consideré de suma gravedad los dos casos comentados, que deben ser una llamada de atención, una más, para tomar medidas severas en contra de los responsables de este tipo de delitos.
Te saludo cordialmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario