REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


28 abr 2011

Q.W. 55O A.M. NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM.

562.BACHES, DESHONESTIDAD Y SEMANA MAYOR.
LUNES 25 DE ABRIL DEL 2011.


Mi santa madre decía que el tiempo y las circunstancias te hacían amar a las personas y no querer desprenderte de las cosas.
Así ha pasado con los baches de la ciudad de Mérida, especialmente con tres de ellos, uno que ubica en el cruce de la calle 1C por 20 de la colonia México Norte, otro en la calle 22 entre la 9 y la 11 de San Antonio Cinta, en el tramo que va del norte al Sur y en el fraccionamiento San Miguel, en su calle 16 entre 27 y 25.
Les he agarrado tal estima que si en algún momento un despistado funcionario pretende bachear, saco amparo. Siento que forman parte de mi, ya que cada vez que me meto en ellos además de sacar de mi pecho con un entusiasmo impresionante palabras que inclusive no sabía que existían, mi vehículo lo agradece, ya que cada uno de ellos ha ocasionado que se me estalle una llanta y tuve que comprarlas antes de tiempo, por lo que mi vehículo está de plácemes.
Me han dicho que porque no aprendo a manejar y así evito los baches, se ve que los que así opinan no se han dado cuenta de que las calles de Mérida ya son insuficientes para la cantidad de vehículos que por ellas circulan y no tienes espacio para maniobrar.
En fin solo quiero dar la voz de alerta para que cuidado con esos baches, evítenlos y no los toquen y así nos evitaremos problemas.
Por otro lado, hace un tiempo observé una circunstancia que de nuevo aprecie en estos días y es que cuando pagan en efectivo en las cajas de súper o grandes cadenas, algunos cajeros no te dan el cambio completo, se les olvida las monedas de 50, 20 o 10 centavos y por lo general los compradores no reclaman y esto multiplíquenlo por los clientes que pagan de esa manera.
Esto es una forma de deshonestidad. Exijan el cambio completo y no es exigencia ridícula, permitirlo es estimular la corrupción que es una forma de conducta que puede trasladarse a otros ámbitos de la vida. Algunos aducen prisa y por eso no lo reclaman y otros dicen que no vale la pena.
Ojalá así digan cuando las cosas pasen a mayores de esos empleados y me consta que no es política de las tiendas, es una actitud personal del cajero.
Terminó la Semana Santa o Semana Mayor y de nuevo a las actividades laborales y haciendo un balance de lo bien que nos fue como estado y lo bien que nos irá en los próximos días con la presencia de miles de deportistas y familiares, entrenadores, periodistas y funcionarios de los estados que compiten en las olimpiadas nacionales que prometen unos días de gran atractivo para los yucatecos y satisfacciones para los deportistas y obviamente para Yucatán.
Todos debemos de apoyar a nuestros deportistas con presencia y entusiasmo para sientan que su esfuerzo es reconocido.
Por lo visto, Yucatán estará de nuevo en los titulares nacionales e internacionales y esto sin duda, obedece a la gestoría del Gobierno del Estado. Bien por ello.
Te saludo cordialmente.

No hay comentarios.: