REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


12 mar 2010


482.REFLEJOS DEL PACTO PRI-PAN.
VIERNES 12 DE MARZO DEL 2010.

Tratemos de ser precisos de un tema impreciso, cínico e inmoral.
Se trata del pacto firmado entre el PAN y el PRI y avalado por el Gobierno Federal a través de la firma en el documento del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
El pacto que señalaba que el PAN se comprometía a no celebrar pactos o alianzas con partidos de ideología diferente para competir en el Estado de México, donde gobierna el hasta hoy más visible candidato del PRI a la Presidencia en el 2012 y según las encuestas, nuevo Dios al que los políticos le rinden pleitesía, ni todos juntos le ganan, por lo que el pacto famoso era innecesario.
Sin embargo querían amarrar por todos lados y se lanzaron a demostrar que les importa más a los políticos y a los partidos el poder que la credibilidad o la confianza ciudadana y que manipulan los votos a cambio de garantizar el mantenerse o acceder al poder.
Y para la salud pública es necesario que se tomen varias medidas.
Si el Presidente Calderón no es partidario de los acuerdos y las alianzas y éste se hizo a sus espaldas, sin su conocimiento y aprobación, sus más cercanos colaboradores como lo son el Secretario de Gobernación y el Presidente de su Partido además impuesto por él, lo traicionaron y por lo tanto solo queda el despido. No hay otro camino.
Si estaba enterado, entonces el Presidente Calderón participa en este juego de la misma manera, mintiendo a la sociedad que representa, ya que ha declarado a los medios que no estaba enterado. Pero lo grave es que nadie le cree, a quien usted le pregunte incluyendo a los panistas, le dicen que desde luego el Presidente estaba enterado.
Lo grave es que ninguno de los partidos políticos involucrados ganó nada con este pacto.- Al contrario, todos perdieron.
El PRI no lo necesita y el PAN ganaba más aliándose con el PRD en el Estado de México como lo ha hecho en otros estados, donde además ha tenido que recurrir a viejos priistas para hacerlos sus candidatos y esto es natural, ya que el PRI ha sido el maestro de todos en materia política en el país y sus enseñanzas hasta hoy son el ejemplo a seguir, a mas de ser la escuela y cantera de todos los políticos del partido que sea.
El PAN le criticaba sus métodos hasta que llegó al poder y entonces los puso en práctica, sin la eficiencia desde luego que da la experiencia.
Pero mientras crece el "zacate se muere la mula", por lo que no creo que la sociedad aguante a que el PAN aprenda el arte de gobernar.
Cuánta razón tenía el Alazán Tostado, Gonzalo N. Santos, cacique de San Luis Potosí, cuando decía: “en política, la moral es un árbol que da moras”.
“Y todo es posible, solo hay que darle forma”.
Lástima que los políticos se exhiban de esta fea forma ante la sociedad.
Sobre todo por la Presidente del PRI, que tiene tantos amigos en Yucatán y a quien consideraba inteligente y por más explicaciones que dio el martes en la tribuna más alta del país, el daño está causado. El martes más dimes y diretes entre los partidos en tribuna, en lugar de trabajar en encontrar soluciones jurídicas que tanto necesita el país.
Ojalá los políticos entiendan que no solo deben dirigirse a sus iguales, sino sobre todo a sus verdaderos jefes que son los ciudadanos, los simples ciudadanos. A nosotros deben de convencernos.
Pero bueno, estamos hablando de política no de afectos y amistades.

No hay comentarios.: