REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
DIARIO “LA VERDAD YUCATAN”.
JUEVES 12 DE MARZO DEL 2015.
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Todo el mes de marzo es Día Internacional de la Mujer y específicamente el domingo 8 se celebró esta fecha tan significativa.
La realidad es que todos los días del año pueden ser día de la mujer, que es sin duda, un ser que encarna las virtudes y cualidades mayores y mejores del ser humano, desde el hecho a ser madres hasta todo lo que quieran imaginarse, aunque desde luego, como en todo conglomerado humano de la magnitud de la tierra, hay sus excepciones.
En este año que ha transcurrido desde el mes de marzo del año pasado a hoy, han destacado hechos en la política y la economía que ponen en relieve los valores de la mujer. En política destaca la reelección de la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff y ya son tres las presidentas de países latinoamericanos pero de gran importancia como lo son Chile y Argentina y el mismo Brasil; en negocios internacionales se aprecia el liderazgo en grandes empresas y en el mundo la presencia de la mujer en la fuerza laboral es cada vez mayor y de mejor nivel.
En términos generales se les considera con mayores sentido de responsabilidad y honestidad y ya esto es de por sí suficientes valores.
Hay muchas batallas por dar en la igualdad de género, ya que en muchos casos no tienen las mismas percepciones que los hombres en igualdad de responsabilidad.
En el ejército mexicano ya hay una apertura que se ve desde el servicio militar obligatorio, en que mujeres jóvenes se incorporan a los meses de entrenamiento por parte del ejército, para cumplir con su servicio.
Y me da mucho gusto ver que el Patronato Pro Hijo del Policía, que creamos con doña Cielo en 1974 (por cierto, el primero en el país), al asumir la responsabilidad de la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y ante la falta de reconocimiento social en ese entonces, a ese esforzado cuerpo de protección a la sociedad, decidimos crear el Patronato para apoyar en los campos de superación educativo y de apoyo integral, hoy está sólido y así lo apreciamos en la FILEY, donde el lunes pasado asistieron en gran número los hijos de los policías, hoy mas nunca merecedores de todo tipo de apoyo.
Ya hay al menos en número y por disposiciones estatutarias y legales, un porcentaje mayor de mujeres en los puestos de elección popular y aunque me parece ofensivo para las mujeres, que se les dé posiciones por género y no por capacidad, que sin duda la tienen y en un porcentaje mayor, pero dada la idiosincrasia mexicana, este será un proceso que no termina en esta elección y en cada una las circunstancias irán reconociendo los valores femeninos y humanos.
Y bueno para terminar esta reflexión, vemos que el PAN sigue la conducta que lo caracteriza, ya que en el Senado en el debate se oponen a Medina Mora, propuesto y al fin electo Ministro y por 15 años, -a bárbaros- de la Suprema Corte de Justicia, con antecedentes de ineficiencia en su paso por el Cisen, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República, pero a la hora de votar, votaron favorablemente.
Así es este partido político.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario