REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
DIARIO “LA VERDAD YUCATAN”
JUEVES 12 DE FEBRERO DEL 2015.
JUSTA RECIPROCIDAD.
Uno de los poquísimos estados que no le dan preocupaciones al gobierno federal, que resuelven los problemas que se presentan al interior de sus fronteras, es Yucatán.
El Gobernador Rolando Zapata y sus funcionarios, están en permanente contacto con los ciudadanos y con los grupos organizados, lo que permite darles respuesta oportuna a las naturales inquietudes de la sociedad.
Y el Presidente Peña Nieto declaró en una de sus visitas al Estado que se sentía yucateco por adopción y ha manifestado en toda ocasión que es amigo de Yucatán, seguramente tiene claro que Yucatán es uno de los contados estados que da resultados, no da problemas para que se solucionen en el gobierno federal.
Esto desde luego tiene y tendrá una justa reciprocidad de parte del Gobierno del Presidente Peña Nieto, que mantendrá no solo su afecto cada vez más sólido al Estado sino al Gobernador Rolando Zapata Bello, con un amplio apoyo de conveniencia para que siga siendo Yucatán el estado de las buenas noticias.
Todos los gobiernos estatales, independiente de sus orígenes partidarios, deben trabajar para armonizar los intereses del gobierno y sus funcionarios y sociedad para resolver las situaciones que se presenten de la forma de mejor conveniencia para los intereses públicos.
Últimamente vemos que se pretenden evadir responsabilidades mediatizando el problema.
Y esto es repudiado por la sociedad, que en algunas ocasiones lo manifiesta de inmediato y en otras ocasiones, que es la peor, lo manifiesta en las elecciones.
La falta de ideología de los partidos políticos, senda que durante muchos años habían seguido fielmente y también hace muchos años han abandonado para ejercer un pragmatismo con el objetivo único de alcanzar el poder y disfrutar los privilegios que éste les da y mucho más.
Así vimos por la televisión que la persona más cercana al Jefe de Gobierno del Distrito Federal en ese entonces, Andrés Manuel López Obrador, se embolsaba hasta las ligas; al tesorero de ese mismo gobierno, gastando en los casinos de Las Vegas grandes cantidades de dinero con procedencia dudosa y muchos casos más de ese tipo de militantes de ese partido.
Y ahora el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal más reciente, lleva a los medios sus actos y culpando a todos, especialmente al Presidente, como si ellos fueran los responsables de otorgar el contrato sin licitación, de que el costo final fuera casi el doble, de que los dictámenes técnicos fueran ignorados, que al ignorarlos provocaran la grave falla que ha obligado a suspender el servicio con el el perjuicio a millones de capitalinos y que ahora tendrán que desembolsar millones de pesos para corregir el problema y que importa si el dinero de la obra haya sido de la federación o del gobierno del D.F. y mientras muy campante se registra como aspirante a diputado federal por el PRD, pero manteniendo línea de coquetería con dos partidos más, por si las moscas.
Estos actos son los que tienen muy crítica a la sociedad.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario