REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
LA REVISTA
VIERNES 9 DE ENERO DEL 2015
DESPEJADO EL AMBIENTE.
El miércoles pasado, se inscribió para participar como precandidato del PRI a la alcaldía de Mérida, el licenciado Nerio Torres Arcila, que si bien perdió la elección en la competencia pasada, las condiciones son diferentes, ya que al tomar posesión el licenciado Rolando Zapata Bello, lo nombró Secretario de Desarrollo Social, la dependencia más importante para estar en contacto con los ciudadanos. Y esto de la precandidatura es un decir, ya que es candidato de la unidad, todos los aspirantes se le sumaron.
Se desarrollaron programas de alto impacto como “Recicla por tu Bienestar”, zapatos y chamarras para los estudiantes, tinacos, becas y otros apoyos que sin duda fortalecieron su presencia política en el estado pero especialmente en Mérida. Los críticos de estos programas seguramente tienen la posibilidad de adquirirlos por sí mismos, pero muchos yucatecos no tienen esa situación.
La actividad de un funcionario no puede desligarse de su personalidad y aunque la oposición, especialmente el PAN, señala desde ahora la tónica de la campaña, que todo eso era electorero, pues eso era su función en el gobierno y su presencia la fortaleció en el trato directo con los ciudadanos.
Es una persona cuidadosa en sus relaciones públicas, tiene desde hace tiempo una presencia que se agranda en las redes sociales y tiene un equipo muy identificado con él.
El haber perdido la contienda pasada, no se le puede cargar a su cuenta, toda vez que el PAN y sus aliados manejaron muy bien los errores del ayuntamiento priista.
La campaña pasada sentó nuevas bases de penetración en la sociedad meridana y desde luego tiene identificados los errores para que no se repitan y busca la unidad de todos los grupos, que es indispensable para obtener la victoria.
Por otro lado, la estructura priista ha estado en movimiento desde hace años y el ansia del triunfo hará una campaña intensa, que buscará ganar por amplio margen la elección.
Ya tiene el PRI a sus candidatos a diputados federales, a Presidentes Municipales, ahora necesita el programa de campaña e incorporar a los candidatos a diputados locales por Mérida, para hacer un solo frente.
La planilla de los regidores es muy amplia pero el PRI debe escoger personas con antecedentes limpios, que se hayan destacado por su actividad política o de administración, que no repitan porque eso limita del desarrollo político de muchos valores y da la impresión de que no tiene más priistas destacados para el puesto.
El PAN se escudará en los errores del pasado del PRI en el Ayuntamiento, dando la impresión que no tiene proyectos para Mérida tanto en el presente como al futuro.
Mérida espera una campaña de respeto, de propuestas, de debates sin ofensas, de visión clara de los tiempos.
El PRD dice que tiene mejores elementos que los otros partidos, pero no los encuentra ya que hasta ahora (miércoles 7 a las 19 horas) no registran a candidato alguno a la Alcaldía de Mérida.
Sin duda será una campaña interesante y los electores conocen a los participantes, por lo que deben ratificar sus posturas en las campañas.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario