REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
DIARIO LA VERDAD YUCATAN
JUEVES 6 DE NOVIEMBRE DEL 2014.
73 Y ESPERO QUE SIGA LA CUENTA.
Un funcionario muy inteligente que formaba parte de una generación de yucatecos muy destacada, me contaba con una gran simpatía: Don Carlos (a pesar de ser mayor que yo en más de 35 años, siempre antepuso el don a mi nombre), mi novia me abandonó. Y al preguntarle porque; me dijo: pero yo me tuve la culpa, ya que le preguntaba, me quieres linda y ella me contestaba, por supuesto licenciado que le quiero, perdí el puesto y me dejó de querer y entonces entendí que me decía por su puesto, dos palabras y no una.
Y así pasa en muchos campos de la vida, la acústica no ayuda.
Pero el martes cumplí años, 73 para ser precisos, que son muchos años y recibí exactamente 283 felicitaciones entre llamadas telefónicas, whattshap, por facebook, mensajes, tarjetas y esto es para agradecer, que personas de diferentes etapas de su vida se tomen la molestia de distraer unos momentos valiosos y dedicártelos y desearte un día sensacional y lo mejor en la vida y mas años sensacionales, y por supuesto que le pido a Dios que atienda esos buenos deseos.
Las felicitaciones familiares, las primeras, los amigos, los afectos nuevos, antiguos y más antiguos, pero sin duda reflexiones sobre lo que has hecho en tu vida.
Y seguramente me ayuda el ser feliz. Tener familia, amigos, trabajo, espacios para expresar tu pensar y disfrutar cada momento.
Hay ausencias que sientes y extrañas por mas años que pasan como la de Alicia Campos y Basilio Capetillo Carrillo, cuyos talentos y actitudes ante la vida me enseñaron a ser feliz, a ver la vida como lo que es, algo que no se detiene, que te pone pruebas para saber si la vives o solo existes, si vives con emoción el gran regalo de vivir; si correspondes con una entrega de lo mejor de ti en cada oportunidad que te brinda tanto en el trabajo, en la diversión, en la compañía de amigos, pero sobre todo, tener claro que un día se acaba y entonces de nada vale arrepentirse el no vivir plenamente. No hay repeticiones.
La vida me ha dado regalos muy valiosos que te animan a seguir disfrutando de la vida, Marifer, Cielito, Carlos, Regina, Sofía, Cielo y los recuerdos de Alicia, la Negra Preciosa y Basilio Capetillo Carrillo, el respetado, honesto, valiente y sabio don Basilio, y ni modo, por ellos seguiré haciendo amigos, tratando de ganar afectos y respeto y dejar ejemplo a los que amo.
Bueno, después de este abuso sentimental, les comento, que autoridades y algún otro hicieron especial énfasis que en la detención de José Luis Abarca y su esposa, Presidente Municipal de Iguala y presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes Normalista de Ayotzinapa, les respetaron sus derechos humanos; yo solo pido que les respeten sus derechos humanos en la misma forma en que ellos respetaron los derechos humanos de los estudiantes desaparecidos.
Te saludo cordialmente.
Carlos Capetillo Campos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario