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13 nov 2013

Q.W. 550 AM NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM.

LUNES 14 DE OCTUBRE DEL 2013.
VIALIDADES IMPORTANTES.

No tomar decisiones adecuadas, pensando no solo en el presente sino en futuro, tomando en cuenta no solo el sentido común, eje fundamental de las decisiones importantes, sino el crecimiento de los factores que provocan los problemas que se buscan resolver, resulta no solo en el crecimiento de los problemas sino el encarecimiento de sus soluciones.
El gobierno del Estado, tiene claro los problemas más importantes que atender y en ellos destacan no solo el empleo y la seguridad, también tiene esos lugares el tránsito de la ciudad capital, Mérida, cuyo crecimiento ha sido explosivo gracias a los apoyos que recibe con el justificante de que siendo no solo la capital del estado sino del Sureste del país, esto a costa del desarrollo del resto de los municipios y del desarrollo armónico del Estado.
Los números de Mérida dentro de los registros de Yucatán son impresionantes y en relación al tránsito, alrededor del 70 por ciento de los vehículos que circulan en Yucatán, que tienen como agravantes que son señaladas las arterias que reciben el mayor flujo, que no cuentan con estacionamientos suficientes y la inmensa mayoría de las calles, independiente de su ancho e importancia, son de doble sentido y hay calles que tienen espacio para la circulación de 4 vehículos, pero que al estacionarse vehículos en ambos lados de la calle limitan la circulación a 2 y si son además de doble sentido, pues es obvio que el tránsito de vehículos no es lo ágil que las necesidades de la ciudad necesita.
En el gobierno de Carlos Loret de Mola, 1970-1976, se construyó la ciudad industrial, dejando la antigua carretera a Umán como el camellón central y construyendo amplias avenidas  tanto de ida como de regreso. Loret de Mola quien siempre pensó no solo en su tiempo sino en el futuro del estado, construyó también el primer cuerpo del periférico, lo que fue muy criticado en ese tiempo, ya que su utilización era escasa. 20 años después fue necesario construir el segundo cuerpo y 10 años después hubo que modernizarlo construyendo pasos a desnivel y puentes que agilizara el denso tráfico. Hoy, seis años después se construyen varios puentes y distribuidores viales que descongestionen los problemas del tránsito. Este es el ritmo de crecimiento de los vehículos en la ciudad.
Ante estos hechos, el gobierno del estado decidió invertir dinero del pueblo no en bachear, sino en repavimentar y darle mejor vista al Paseo Montejo, la avenida emblemática de Mérida y ahora en alianza con el gobierno federal repavimentarán no bachearan, la Avenida Itzáes, que cruza puntos importantes de la ciudad como la ciudad industrial, el aeropuerto, hoteles, clínicas privadas y hospitales públicos, facultades de la UADY, parques importantes y al hacerlo desde el periférico hasta la conocida como Glorieta Dondé, la dará una nueva vista a lo que es la entrada terrestre y aérea de los que llegan a Mérida.
Ya pasear a pie o en vehículo el Paseo Montejo es agradable.
Así será la Avenida Itzaes, que registra el mayor flujo de vehículos de la ciudad.

Ahora hay que intensificar la autorización a estacionamientos y a regular el tráfico en un solo sentido al menos de inmediato en las colonias García Ginerés, la Alemán, la Colonia Yucatán, Tanlún y todos los nuevos fraccionamientos.

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