DOS DE AYER.
LUNES 20 DE FEBRERO DEL 2012.
Ayer se celebró el Día del Ejército Mexicano y en todo el país se le reconoció el papel fundamental que desempeña en la paz y estabilidad de México.
Hace unos años el reconocimiento era absoluto, y el pueblo lo veía como un elemento cercano y de ayuda sobre todo en casos de desastres naturales en los que sin duda están altamente entrenados, pero en este gobierno se le lanzó a la aventura de actividades para los que no estaba preparado ni contaba con estrategia alguna, pero la decisión presidencial precipitada y su lealtad con la figura del Presidente al que llaman Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, lo hicieron cumplir la encomienda y en una guerra de esta intensidad, en la que los muertos rebasa fácilmente los cincuenta mil, con miles de desaparecidos y enfrentamientos en las calles de las ciudades principales del norte y del golfo del país, es entendible que haya daños colaterales en inocentes y se despierte rencores y denuncias para los que antes solo había gratitud y reconocimientos.
Pero a pesar de todo es claro que en aquellos estados donde tiene una fuerza militar considerable, han bajado los delitos tanto de baja calificación como los del crimen organizado y narcotráfico.
Por lo pronto yo expreso mi admiración y respeto por nuestro ejército, no solo por que en los desfiles dan muestra de gallardía, de disciplina, sino por qué en los combates arriesgan hasta la vida por erradicar un mal que viene azotando al país especialmente a los jóvenes.
Deben de contar con nuestro apoyo para seguir entregados a la causa que actualmente les tiene encomendada la Presidencia de la República, sin descuidar la tarea suprema que es la de preservar la soberanía, el orden y la tranquilidad del país.
Felicitaciones en su día y que siempre sean merecedores del respeto y la admiración para mantenerse como la institución sólida e imparcial en los vaivenes políticos, anteponiendo siempre el interés de la nación.
Y ayer también se llevaron a cabo la entrega de constancia de candidatos a Diputados Federales por el estado y presenciamos la del tercer distrito, que lo abanderará por parte del PRI, el licenciado Mauricio Sahuí Rivero, perteneciente a uno de los grupos de mayor poder dentro del actual gobierno, en el local de la Cámara de Comercio de Mérida, que lucía totalmente lleno, con un gran ánimo y entusiasmo que motivó un discurso muy emotivo del ahora candidato.
Y en el evento se apreció a funcionarios, a políticos y a muchos jóvenes, algunos que por primera vez se les ve en eventos partidistas, al menos en el PRI y a algunos priistas que llaman de la vieja guardia, a los que el licenciado Mauricio Sahuí trata con respeto y eso habla bien del candidato.
Hará bien el candidato hablar de frente y con la verdad a sus electores, y no buscar solamente el cobijo de priistas, sino convencer o al menos tratar de convencer a aquellos ciudadanos que forman el inmenso bloque de indecisos o inclusive a los panistas desencantados por las políticas equivocadas del gobierno federal, que produce cada día más pobres, mas muertos y mas injerencia no solo en los asuntos internos del PAN, sino en la utilización de los recursos del gobierno que son de todos los mexicanos, en la agresión constante a los opositores del Presidente.
Por lo pronto, el tiempo de silencio servirá para afinar equipos, estrategias y tener claro que la sociedad ya no quiere promesas llenas de demagogia que son ofensivas para la inteligencia del pueblo, quiere reflexiones con sentido común, que les haga sentir que forman parte de un proyecto para el futuro de Yucatán y de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario