EL PRI YA TIENE CANDIDATOS.
LUNES 19 DE DICIEMBRE DEL 2011.
El sábado pasado y ayer domingo fueron intensos en actividades políticas, sobre todo para el PRI.
El sábado en la Casa del Pueblo se presentaron para su registro como aspirantes a las candidaturas de la Presidencia Municipal de Mérida y del Gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila y Rolando Zapata Bello respectivamente y el domingo en el local de la Cámara de Comercio se presentaron los candidatos a diputados al Congreso del Estado y a Presidentes Municipales de los 106 municipios del estado.
En ambos eventos como es natural se apreciaban rostros muy tristes, tristes, muy alegres, alegres, neutros y algún funcionario con actitudes infantiles, reflejando tanto estados de ánimo personales hasta simpatías por los candidatos y como es natural viéndose en el futuro cercano como se ven hasta hoy, los que con nostalgia ven como sus tiempos se agotan con mayor rapidez que la que desean.
El sábado pronunciaron discursos en el que resaltaron la unidad con que los otros aspirantes se solidarizaron con sus candidaturas y prometieron básicamente sus códigos de conducta y no faltó quien los registrara cuidadosamente y les de puntual seguimiento.
Pero lo importante es que los priistas soportaron largo tiempo de retraso y horas de espera sin que en ningún momento el ánimo decayera. Se les aprecia listos para la contienda formal y dispuestos a refrendar el triunfo del 2007 y los del 2009 y 2010.
Obviamente el principal, Rolando Zapata Bello cuidará que las campañas políticas de los candidatos se desarrollen con la eficiencia que las circunstancias imponen, porque aun cuando las encuestas muestran un amplio margen del PRI sobre el PAN, ya que en Yucatán históricamente y así será por mucho tiempo mas, las elecciones se dan entre dos partidos y el PRD es meramente testimonial, a pesar de que el Doctor Erik Villanueva Mukul, mi amigo, el mejor cuadro del que dispone la izquierda en el Estado sea el candidato; esta diferencia se cerrará una vez que el PAN muestre a sus candidatos y las campañas, tanto la local como la federal tomen velocidad, sin embargo hay que tener presente que el candidato Rolando Zapata Bello ha sido candidato varias veces y Presidente del PRI local y coordinador general de la campaña de Ivonne Ortega, por lo que tienen amplia experiencia en estas lides y una vasta red de relaciones.
Y Nerio Torres si bien no tiene una experiencia tan amplia, hay que recordar que durante la campaña de Ivonne Ortega fue Presidente del PRI local, por lo tanto saben “de qué lado masca la iguana”.
Ambos tienen equipo y recursos y seguramente armaran una buena campaña.
El evento del domingo, en el que recibieron sus constancias de candidatos, independiente del ánimo de los asistentes que rebasó el cupo del local, las emociones de los dos principales aspirantes afloraron y todos los que actualmente detentan un cargo de elección popular y presentaron sus aspiraciones, allí estaban, solidarios, y buscando que los asistentes con su aplauso los reconocieran.
Una etapa del proceso ha concluido, el PRI ya tiene candidatos, algunos repetidores y convencidos de que hicieron una buena labor cuando actuaron y que la sociedad se los va a reconocer y de nuevo les dará su voto.
Pronto sabremos si así será.
Te saludo cordialmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario