REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


14 nov 2011

LA REVISTA

VIERNES 28 DE OCTUBRE DEL 2011.

SALINAS EL IMNOMBRABLE.

El triunfo de Carlos Salinas de Gortari en las elecciones del 1988, fue también muy cuestionado, pero sucedieron dos cosas que le dio autoridad y ya nadie cuestionó su legitimidad, y fue que de inmediato procedió a encarcelar a Joaquín “La Quina” Hernández; a mandar al exilio al profesor Carlos Jonguitud, dirigente de los maestros; y encarceló al banquero Agustín Legorreta y aunque en todos estos casos salió más caro el remedio que la enfermedad, los dirigentes y políticos entendieron que el Presidente Salinas no se andaba con cuentos, que sabía qué hacer y con quien hacerlo.

Después de esto todos se alinearon y mas tarde con la colaboración generosamente compensada del PAN, se incineraron sin ningún problema las boletas de la elección cuestionada.

Después le dio a los mexicanos la sensación de que si se podía, y el sabio y gurú de la política mexicana Fidel Velázquez, llegó a decir que Salinas merecía la reelección a pesar de las visibles muestras de enriquecimiento de él y sus colaboradores y con la percepción de que en la venta de activos de la nación a particulares se encontraban vinculados él mismo y sus cercanos colaboradores y familiares.

Después vino el levantamiento escenográfico de Chiapas con el carismático Sub Comandante Marcos y el asesinato de Colosio el candidato a la Presidencia por parte del PRI, lo que desbalanceo al Presidente Salinas que hasta ese momento viajaba en caballo de hacienda.

Su enfrentamiento con el Presidente Zedillo, quien sin ninguna actividad ni militancia partidista, pero protegido por José Córdoba, poderoso Secretario Técnico del gabinete presidencial; a la muerte de Colosio, surgió como candidato del PRI y explotando el sentimiento que domina a los mexicanos ante la muerte, ganó las elecciones con copiosa votación y sin ninguna reclamación.- En esta elección sin duda Salinas fue factor fundamental.

Zedillo metió a la cárcel a Raúl, hermano incomodo del Presidente Salinas y se provocó el enfrentamiento entre el que se fue y el que llegó y Salinas se fue al exilio.

Al paso del tiempo han circulado dos libros de su autoría y ahora circulara un tercero que según avances, esta llenó de críticas contra un grupo de periodistas, escritores e intelectuales, que durante su gobierno fueron beneficiados por decir lo menos.

Que llevó a Salinas a escribir este libro que naturalmente hará que todos los afectados lo llenen de agresiones en todos los medios donde tienen espacios?

Solo él lo sabe, pero de algo podemos estar seguros, Salinas no da paso sin huarache. Hasta su peor enemigo reconoce su inteligencia y habilidad política y para los negocios.

¿Quiere ser un distractor para que no sigan agrediendo al PRI y a los priistas por esos mismos personajes? Puede ser y seguramente esto le sería ampliamente recompensado.

¿Quiere reducir el impacto de las críticas al PRI por parte de estos personajes, diciéndoles que él sabe de ellos mucho más que ellos mismos? Esto se me hace mas cercano a su verdadera razón.

Aunque no olvidemos que Salinas ha elogiado ampliamente al Presidente Calderón y también puede ser una motivación. Estos personajes lo identifican con el PRI y agreden a Salinas y de paso al PRI. Con Salinas no se sabe, hay que acordarse de que quiso disminuir al PRI creando su partido político, Solidaridad.

Por lo pronto con este libro, el Presidente Salinas entra de lleno al proceso electoral, aunque si bien lo aplaudirán los meros meros del priismo, también recibirá de la sociedad amplias críticas y recordarán pasajes conocidos y desconocidos de su vida pública y privada.

En fin, de nueva cuenta Salinas le da sabor al caldo y espero que no le cueste al PRI.

No hay comentarios.: