REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


11 ago 2010

529.RATIFICACIONES EN EL PRI ESTATAL Y EN EL MINICIPAL.
93.7 FM NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM.
LUNES 09 DE AGOSTO DEL 2010.

En las elecciones intermedias llevadas a cabo en el 2004, durante el gobierno de Patricio Patrón Laviada, el Licenciado Emilio Gamboa Patrón en ese entonces Senador de la República y ante los resultados de las elecciones, exclamó: ¡que madriza nos dieron!, expresión que fue publicada y en primera plana por los medios locales.
El PAN había derrotado en toda línea al PRI y seguramente estos resultados animaron a los panistas a pensar que tenían asegurada la sucesión gubernamental y siguiendo la vieja y derrotada escuela del PRI, el Gobernador Patricio Patrón hizo y deshizo en ese partido.
En el 2006, en las elecciones federales, de nueva cuenta el PAN derrotó al PRI a grado tal que de 5 diputaciones federales en competencia, el PRI solo ganó una y una senaduría por primera minoría.
De nueva cuenta el PAN había derrotado ampliamente al PRI.
Tres años después, en las elecciones para elegir Gobernador del Estado, los panistas tan seguros estaban de su triunfo que afirmaba su candidato y todos los panistas que la candidata del PRI, la Senadora Ivonne Ortega Pacheco era un flan, mismo que al desarrollo de la campaña se convirtió en un plan y posteriormente en un tsunami a derrotó ampliamente al PAN.
Desde luego, hay un refrán popular que dice que la victoria tiene muchos padres pero que la derrota es huérfana.
Pero en entre los factores importantes del triunfo destaca el que todas las generaciones en activo acudieron a la invitación de la candidata y los que no aceptaron por la razón que fuera al menos no perjudicaron y al mismo tiempo se incorporaron todos los elementos, grupos, corrientes o como quieran llamarlos que se manifestaban en el PRI, por lo tanto horizontal como verticalmente se sumaron al esfuerzo por recuperar para el PRI el gobierno del Estado, cosa que se logró ampliamente.
Ayer domingo se llevó a cabo sesiones de los Consejos Políticos del PRI Estatal y del PRI Municipal de Mérida, con el fin de ratificar a Alaine López Briceño y Flor Díaz Castillo en las Presidencias de los Comités respectivos para concluir los mandatos de los Presidentes que renunciaron para ser Diputado y Regidor de Mérida, respectivamente.
Y la nueva Presidenta, debe tomar nota de lo sucedido en el 2004, 2006 y en 2007, las dos primeras fechas de derrotas escandalosas y en el 2007 de un triunfo muy comentado a nivel nacional y que le dio oxigeno puro al PRI nacional.
Y también debe de analizar los resultados victoriosos del PRI en el 2009 y en el 2010, en forma fría, objetiva con el fin de adoptar lo bueno y desechar lo negativo y preparar desde ahora las estrategias para las próximas elecciones del 2012 que abarcan desde Presidente de la Republica hasta el Presidente Municipal del Municipio más modesto del Estado.
La juventud es animada, alegre, activa, pero no es suficiente por sí para alcanzar el triunfo, necesita de las otras generaciones; un grupo por sí tampoco cuenta con el suficiente número para ganar en las elecciones, necesita de los demás y esa tarea es urgente realizarla con modestia, con humildad, con lógica, con sentido común y seguramente todas las generaciones y todos los grupos y personajes de la política priista estatal la ayudaran.
Al conformar el Comité Directivo Estatal y el Municipal deben dar lugar a personas con respeto social, que ayuden a vincular al PRI con la sociedad de una manera más sólida, más clara. Hay que evitar hasta donde se pueda que priistas que no han sido aprovechados se sientan desechados.
Seguramente tendrán lugar para aprovechar su vocación partidista y social.

No hay comentarios.: