REFLEXIONES

REFLEXIONES EN VOZ ALTA ESCUCHALAS EN Q.W. 550 AM EN EL NOTICIERO DE ARCADIO HUCHIM A LAS 7:20 AM.




COMPARTE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE TU VIDA!


22 mar 2010

484.-EDUCACION Y SALUD LA MEJOR INVERSION.
VIERNES 19 DE MARZO DEL 2010.

Alonso Lujambio, Secretario de Educación y futuro candidato del PAN a la elección presidencial del 2012, declaró recientemente a los medios, que el seguiría participando en los foros de todo tipo, más allá de los de educación, porque él pertenecía a un gobierno que señalaba las políticas públicas y que todo funcionario que perteneciera a él estaba obligado a defender y a difundir, pero lo más importante que dijo fue que uno de los principales problemas del país era el desperdicio del talento, de los mexicanos con talento, que eran desperdiciados por los gobiernos.
Y en esto coincidimos plenamente. El país no avanza ni a la velocidad que necesita ni en el rumbo correcto, porque cada gobierno desperdicia el talento de los mexicanos simplemente por discrepancias personales o ideológicas, que habla de la inseguridad y tamaño de los dirigentes.
Y en repetidas ocasiones hemos señalado que el binomio salud y educación deben de ir de la mano. Sin salud poco puede hacer el ser humano y sin educación de sus habitantes poco puede hacer el país.
Necesitamos invertir en estos dos rubros más en investigación, porque es invertir en lo que hará producir tantas riquezas que tienen el país y generar así el bienestar que los mexicanos hasta hoy no reciben.
Y no hay que tenerle miedo al talento, las personas inteligentes se entienden rápidamente y hacen coincidir sus puntos de vista para fortalecerlos y discuten sus divergencias hasta encontrar la mejor solución para el bienestar social.
Y no falta quien nos diga en las discusiones que tenemos, que uno de los problemas del país son los 106 millones de mexicanos, es decir, el exceso de población.
Yo creo que al contrario, el problema es la concentración poblacional en algunas ciudades que caracteriza al país, pero que los millones de mexicanos que sean, es una oportunidad de tener más talentos y esfuerzos para progresar.
Si aprovechamos el talento, lo fortalecemos y lo desarrollamos, tendremos dirigentes de la más alta calidad que sabrán tomar las medidas que el país requiere para desarrollarse.
Es inconcebible que un país con la cantidad de riquezas que tiene México, existan pobres, ya no hablemos de los 80 millones que están en esta categoría, sino cualquier cantidad por pequeña que sea.
La explicación más clara es que los dirigentes no poseen el talento que su responsabilidad reclama y por lo tanto no se asesora de los mejores, sino busca funcionarios de nivel inferior al suyo y así el talento de los mexicanos se desperdicia.
Y hay un indicador de muy fácil interpretación: los que emigran son los pobres y al llegar a otros países logran niveles de bienestar que en México ni siquiera hubieran soñado con ellos.
Ojalá el llamado del Secretario de Educación sea escuchado.
No está el país para desperdiciar talentos.
Y no tenemos que pensar todos igual, la inteligencia y la educación nos permitirá discutir y encontrar la mejor respuesta a los problemas del país.
México lo necesita con urgencia.

No hay comentarios.: